Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Aún en duelo por su irreparable pérdida, la madre de familia exhortó a las autoridades a atender su llamado y el de sus vecinos. Foto: Especial

Uncategorized

Persiste plaga de garrapatas en colonia de Escobedo donde murió adolescente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 11:40


La mamá de Ximena, declaró que autoridades solo desinfectaron su casa y viviendas alrededor

Escobedo, NL.- Tras el deceso de Ximena, una adolescente de 13 años habitante del segundo sector de la colonia San Marcos en Escobedo, producto de la picadura de una garrapata, su madre, la señora Alejandra Cortinas, pidió a autoridades estatales y municipales actúen en coordinación para atender y solucionar una plaga de estos animales, que fue detectada ayer, a tan solo tres cuadras de su vivienda.

Aún en duelo por su irreparable pérdida, la madre de familia exhortó a las autoridades a atender su llamado y el de sus vecinos, para evitar que lo que pasó con su hija, le ocurra a alguien más.

“ Puede usted ir al sector y puede preguntarle a la gente y se va a dar cuenta, ahorita ya hay una plaga en la calle Humberto Bates, donde ya están las garrapatas ya, literal, pegadas a la pared, ya el vecino está desesperado porque no han ido, de eso me avisaron ayer”, comentó la señora Cortinas.

La señora Cortinas, aclaró que, contrario a lo que han informado autoridades, el sector donde reside con su hija y su esposo, no ha sido fumigado en su totalidad, ya que las autoridades municipales, sólo desinfectaron su casa y algunas otras viviendas a su alrededor.

“ Municipio les comentó que ya habían fumigado el sector, eso es una mentira. Nada más fumigaron lo que es parte de mi casa, las casas cercanas y en la parte de atrás, pero todo el sector está sin fumigar”, sentenció.

La madre de Ximena consideró de suma importancia que las autoridades estatales y municipales a que atiendan y resuelvan los reportes de plagas o animales callejeros, también que concienticen a la comunidad sobre los síntomas de la rickettsia, para permanecer alertas ante cualquier sospecha de picadura de garrapata.

“ Es lo que yo les decía a ellos, ayúdenos a que se lleven a todos esos perros, están en muy mal estado, están completamente, hasta sus ojitos están llenos ya de garrapatas, no puede ser posible que así anden en las calles. Y que también hagan conciencia, todos esos perros tienen o tuvieron alguna vez un dueño, y que esa gente se haga algo contra ellos también porque son irresponsables”

Los animales no tienen la culpa de nada, ellos son inocentes, ellos no tienen ni voz, ni voto, pero si la gente que en su momento fue su dueño ¿Por qué los echan a la calle? ¿Por qué los votan? Y son demasiados perros los que andan ahí, sueltos”, subrayó la afectada.

Señaló que, previo a la identificación del padecimiento, a su hija la consultaron en dos sitios distintos, donde pese a que recibió tratamiento para aminorar sus síntomas, recibió diagnósticos erróneos, por lo que subrayó que las autoridades sanitarias en ambos niveles de gobierno deben informar sobre la presencia de casos como los de su pequeña, para que la comunidad médica esté al tanto y actúe en consecuencia.

Finalmente, Alejandra Cortinas, pidió a los internautas en la red, que respeten el dolor que ella y su familia están viviendo por la pérdida de Ximena, ya que hay quienes los señalan como los culpables del deceso de su hija.

“No jueguen con todo lo que nos está pasando a nosotros, porque he visto muchos comentarios negativos en el Facebook de gente… Es fácil decir, pero, antes de eso infórmense, hay una persona que me decía ¿Pues cuántos días dejaste pasar? A tu hija la dejaste morir ¡Claro que no! Los hijos son sagrados, yo no dejé morir a mi hija, porque la atendí inmediatamente. Que desafortunadamente estamos mal informados, nosotros y los médicos, esa es otra cosa. Pero a mi hija, yo no la dejé morir”, declaró la madre de familia.

Con información de ABC Noticias 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized