Clasificados
Publicado el lunes, 14 de abril del 2014 a las 14:03
Saltillo, Coah.- Al oficiar la misa de Domingo de Ramos, el obispo Raúl Vera López aseguró que la Palabra de Cristo sigue siendo una molestia para quienes manipulan la economía y el poder político.
Tras la procesión y bendición de los ramos que simbolizan la llegada de Jesús montado en un asno a su pueblo natal, el obispo Vera dijo a los saltillenses que el viajar en esa bestia, que distaba mucho de ser el caballo utilizado por los guerreros, era un signo de servicio, del rescate sobre la fuerza del pecado y que ahora como entonces, la Palabra de Dios encuentra resistencia entre los poderosos; en aquel tiempo ancianos y sacerdotes, y ahora, de las figuras del poder que manipulan a los mercados y la economía.
“No sólo en el tiempo de Jesús había esta resistencia, hoy, dice el papa Francisco, está la resistencia del sistema económico que prevalece. ¿Cuántas palabras se han vuelto molestas para ese sistema, para quienes lo imponen, lo han inventado y viven de él?”.
Palabras como ética, distribución de bienes, preservar el medio ambiente, dignidad y justicia, siguen incomodando: “Hoy la Palabra de Jesús sigue molestando al pecado de la manipulación de la economía mundial por personas sin ética”.
En México, declaró, “los políticos están dispuestos a entregar el petróleo, y con ello, el 40% de los recursos que van a escuelas públicas y asistencia social”.
“Ya no se puede hablar de ética, les gustaría que los cristianos no habláramos de justicia”, finalizó, antes de pedir a sus feligreses que vivan la Semana Santa no como una repetición mecánica de la Pasión de Cristo, sino entenderla como una vida sin corrupción.
Más sobre esta sección Más en Clasificados