Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Perturbado brincaba temerariamente en techo de Palacio de Gobierno

  Por Autor Invitado

Publicado el martes, 8 de abril del 2014 a las 23:31


Un joven que padece de sus facultades causó alarma este mediodía en pleno centro de la ciudad, pues subió hasta la azotea

Mérida, Yuc.- Un joven que padece de sus facultades causó alarma este mediodía en pleno centro de la ciudad, pues subió hasta la azotea del Palacio de Gobierno con intenciones de apoderarse de la bandera que ondea en lo alto.

Las personas que se percataron del temerario acto del joven pensaron al principio que tenía intenciones de suicidarse, y más se alarmaron cuando vieron que se acercó a la bandera, pues supusieron que pretendía arrojarse al vacío envuelto con el lábaro patrio, como relata la historia de los Niños Héroes.

Sin embargo, una vez que bajó se identificó como Luis Manuel Sánchez Otero, y dijo que estaba protestando porque el Gobierno no le ha dado ni seguridad ni tranquilidad.

Según se informó, el joven tiene desórdenes psiquiátricos y hace unos días salió del Hospital Psiquiátrico. Sin embargo, no tomó el medicamento que lo mantiene bajo control y por eso cometió el acto que mantuvo con el alma en vilo a muchas personas en el centro de Mérida.

Poco después llegó el padre de Sánchez Otero, y explicó a los policías los problemas mentales que tiene su hijo y aseguró que no estaba drogado.

Brincando azoteas

Según se informó, el joven llegó al centro de Mérida, entró a un local de Alcohólicos Anónimos que está sobre la calle 62 entre 59 y 61, y por allá habría llegado a la azotea. Acto seguido, estuvo brincando hasta que llegó a la de Palacio de Gobierno, donde intentó trepar al astabandera y bajar la enseña nacional, pero no lo consiguió.

Ya para eso varias personas en la calle estaban temerosas de que se arrojara al vacío. También ya habían llegado agentes de la Policía Municipal de Mérida para pedirle que bajara.

El hombre caminó sobre las azoteas del Pasaje Picheta y luego bajó por un edificio que está sobre la calle 62 hasta salir a la calle, donde ya lo esperaban los agentes para someterlo, lo cual se hizo sin violencia porque Sánchez Otero no estaba agresivo, pero sí un poco alterado.
No quería suicidarse

Explicó que no quería matarse, sino que estaba protestando contra el Gobierno porque no le ha dado ni seguridad ni tranquilidad.

Agregó que hace unos días salió del Psiquiátrico y que recientemente no había tomado los medicamentos que le han prescrito para que se mantenga bajo control.

A los pocos minutos llegó el padre, quien explicó que su hijo no estaba drogado sino que tiene desórdenes psiquiátricos. También pidió a los policías que lo trasladen al Hospital Psiquiátrico para que continúe su tratamiento.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 21 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida