Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’ Desaparecen 130 mil, 36% no existen datos; Minimizan problemática: ONG ¡Enfrenta el ‘Tri’ prueba de fuego ante Portugal! reabre sus puertas el ahora Banorte

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Atentado con explosivos deja 33 heridos en discoteca en Perú

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 12:11


La detonación ocurrió en la madrugada dentro de la discoteca Dali, en la provincia de Trujillo

Perú.- Un atentado con explosivos en una discoteca de la costa norte del Perú, asediada por la violencia y la criminalidad, dejó el sábado 33 heridos, incluidos tres menores de edad, confirmaron las autoridades.

La detonación ocurrió en la madrugada dentro de la discoteca Dali, en la provincia de Trujillo, unos 490 kilómetros al noroeste de Lima, informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de la localidad.

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, y las autoridades competentes realizan las investigaciones, añadió el COER.

Al menos cinco de los lesionados se encuentran en estado de “gravedad”, declaró a la prensa el director ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, Gerardo Florían Gómez. Algunos de los afectados presentan amputaciones y lesiones producto de las esquirlas, por lo que son sometidos a cirugías, agregó.

Entre los heridos también se encuentran tres menores de edad, uno de 16 años y dos de 17, informó Florían.

Se escuchó como si los equipos se hubieran de la nada apagado”, contó a la prensa Fiorella Mantilla, una de las jóvenes, que dijo no haber sentido al momento los efectos por “los vidrios que se me metieron en las piernas”.

La explosión ocurre a menos de un mes de otra detonación en esa misma ciudad que causó daños en 25 viviendas sin dejar víctimas ni heridos.

Las extorsiones y la minería ilegal azotan a la región de la Libertad, que en su parte andina concentra la mayor área de producción de oro de Perú. En 2025 afrontó 286 explosiones, de las cuales 136 fueron en la ciudad de Trujillo, según cifras oficiales.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares por hackers tras ataque al FBI

Hace 9 horas

Crisis humanitaria: Unicef denuncia el desplazamiento de un niño cada cinco segundos

Hace 10 horas

El presidente de Estados Unidos llama “Estrecho de Trump” a Ormuz; dice que fue un error

Hace 10 horas

Sorprendió a Sheinbaum cambio a ‘Golfo de América’: Trump

Hace 11 horas

Desaprueban simpatizantes a Trump en un 59%

Hace 11 horas

Permitirá Irán paso de ayuda humanitaria por Ormuz

Hace 11 horas

Irán ataca base de EU en Arabia Saudita mientras Israel golpea el programa nuclear persa

Hace 14 horas

Siguen esfuerzos por ubicar a dos veleros que llevan ayuda humanitaria a Cuba

Hace 14 horas

Rusia designa como agente extranjero a ganador del Oscar por documental ‘Mr Nobody Against Putin’

Hace 14 horas

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

Hace 16 horas

Escolta del Servicio Secreto de Jill Biden se dispara accidentalmente en Filadelfia

Hace 16 horas

Grupo proiraní hackea correo personal del director del FBI y difunde fotos suyas