Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nacen 4 tigres de Bengala en Chihuahua; es especie en peligro de extinción ‘Checo’ Pérez reconoce que protagonizó ‘una mala clasificación’ para el GP de Emilia Romaña VIDEO: ‘Canelo’ Álvarez cumple sueño de fan… le da gancho al hígado No existe la declinación, recuerda INE a la oposición tras reto de ‘Alito’ a Máynez Volcadura de autobús turístico deja 44 lesionados en Veracruz

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los vehículos contarán con cámaras de seguridad internas y externas. Foto: Cortesía

Internacional

Perú desarrolla aplicación de taxis conducidos exclusivamente por policías y militares; podría llegar a México

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 17:05


Apuntaron que esta aplicación tiene futuro y demanda en otros países de la región y aseguraron que van a expandirse a México y Brasil.

Perú.- Una nueva aplicación móvil de servicios de taxi conducidos por miembros y ex integrantes de la Policía o de las Fuerzas Armadas comenzará operar el mes próximo en Perú, una iniciativa que nace a raíz del aumento de la inseguridad ciudadana, según explicaron sus promotores.

Los vehículos contarán con cámaras de seguridad internas y externas con el objetivo de reforzar la seguridad del pasajero.

“‘Army Driver’, el primer y único aplicativo de taxi seguro conducido por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas“, detalla la descripción de la aplicación.

Detalla que cuenta con un botón de pánico para que otros conductores acudan al recate y ofrece un servicio superior con cámaras instaladas que transmiten el viaje en tiempo real al móvil del pasajero.

La aplicación, que comenzará sus operaciones en Perú en mayo, ya cuenta con mil 500 conductores oficiales y suboficiales de la policía y personal del Ejército, tanto en actividad como retirados.

Se oferta para los conductores como una forma “de ganar dinero extra con una aplicación segura y confiable“.

Los conductores deben presentar, antes de ingresar a la plantilla, sus antecedentes policiales y judiciales, certificados y revisiones médicas, así como exámenes psicológicos.

Además, deben pasar una prueba de polígrafo para corroborar los datos de los mismos y, una vez seleccionados, reciben capacitación en artes marciales.

César Mariñas, gerente de sistemas de Army Driver, junto al director, José Ugarte, destacaron en Canal N que es importante contar con personal altamente entrenado y seleccionado y señalaron que a parte del transporte regular, ofrecen servicios adicionales como escoltas armados y motocicletas de seguridad para seguir a la unidad con objetos de valor.

Incluso, está la opción de que el usuario solicite viajes en yate, avioneta o vehículo en compañía de un guardaespaldas dentro del auto o con un agente motorizado siguiendo el vehículo de manera discreta.

También aclararon que los conductores no portan armas durante el servicio “debido a restricciones legales”, pero que sobre todo buscan ofrecer “un servicio de seguridad y transporte seguro”.

Apuntaron que esta aplicación tiene futuro y demanda en otros países de la región y aseguraron que van a expandirse a México y Brasil.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Recuperan cuerpo de Shani Louk, novia de mexicano rehén en Gaza

Hace 2 horas

Papa Francisco se funde en abrazo con israelí y palestino; aboga por la paz en Gaza

Hace 2 horas

Donald Trump elige El Bronx para su primer acto masivo electoral en su natal Nueva York

Hace 3 horas

Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades

Hace 3 horas

Daño por tormentas se arrecia en Texas; ya suman siete muertos

Hace 3 horas

Irán condena a dos mujeres a la horca; aumentan las ejecuciones: ONG

Hace 3 horas

Hombre intenta incendiar una sinagoga y es baleado por la Policía francesa

Hace 23 horas

Condenan a 30 años de prisión a David DePape, hombre que atacó al esposo de Nancy Pelosi

Hace 1 dia

Envenenan a 79 mujeres en una escuela de Afganistán; la mayoría eran alumnas

Hace 1 dia

Ni con un ciclón México saldará pacto hídrico binacional con EU

Hace 1 dia

Policía mata a hombre que intentaba incendiar una sinagoga en Francia

Hace 1 dia

Suspenden boda masiva de ‘cien niñas huérfanas’ promovida por un político nigeriano