Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bárbara y Juan José unen sus vidas Ana Paula y Ana Sofía una celebración de fe Herminio Rodríguez Lara se casa en abril David Quijano y José Luis Pérez al estilo vaquero Orquesta Filarmónica del Desierto reconoce a Arturo Márquez

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Checo Pérez vive un calvario en Sepang y termina 19 | AF`

Deportes

Pesadilla para Checo Pérez: termina 19º tras siete paradas en Sepang

  Por Miguel Cervantes

Publicado el domingo, 4 de octubre del 2026 a las 11:49


Complicado día bajo la lluvia inicial en Sepang para el piloto mexicano y el equipo Cadillac

Ciudad de México.- El piloto mexicano Checo Pérez finalizó en la decimonovena posición el Gran Premio de Bahréin, que se corrió en Malasia, en una carrera marcada por el retraso de una hora y media que se vivió en el Circuito Internacional de Sepang debido a la lluvia que se presentó previo al inicio.

Con una pista que marcaba 35 grados centígrados, 20 grados menos que lo registrado el viernes y sábado durante las actividades en Sepang, el tapatío buscó cambiar su suerte.


Checo Pérez inició en la vigésima posición este domingo en Sepang. Durante el procedimiento de inicio de carrera, el equipo decidió salir primero con neumáticos suaves, pero las condiciones de la pista llevaron a Cadillac a cambiar de último momento y colocar gomas intermedias.

Sergio inició desde el último lugar, pero utilizar los neumáticos verdes le ayudó a escalar rápidamente hasta la decimocuarta posición.


Momento en el que cambió la carrera

Durante la novena vuelta, Valtteri Bottas se fue a la grava y con ello quedó eliminado de la carrera, lo que provocó que varios pilotos entraran a pits.

Cadillac llamó a Checo y salió del callejón de pits con neumáticos medios. La ventaja que había logrado al inicio se esfumó conforme el pelotón se compactó y Lewis Hamilton y Lando Norris quedaron detrás de él.

Hamilton, Norris y Charles Leclerc superaron al tapatío en el reinicio. La superioridad de sus autos comenzó a aparecer y Pérez bajó posiciones en el clasificador.

Lance Stroll, Alex Albon, Gabriel Bortoleto y Fernando Alonso hicieron lo propio para colocarse adelante y desplazar al mexicano hasta la decimoséptima posición.

Las entradas a pits de Bortoleto y Albon le ayudaron a recuperar dos posiciones, pero era incapaz de atacar a un Alonso que lo aventajaba por 3.1 segundos.

Checo ingresó a pits en la vuelta 19. El equipo decidió ir por una estrategia larga y colocó neumáticos duros. Sergio regresó a la pista en la última posición.

Con las condiciones de la pista y una carrera que entró en un ritmo monótono, Pérez era incapaz de pelear por más posiciones.

El equipo lo llamó para colocar un nuevo juego de neumáticos duros debido a un problema y su lugar no se veía comprometido. El piloto del equipo estadounidense se mantenía en pista y recuperaba un puesto más ante el retiro de Alex Albon.

A pesar de marchar en la última posición y aparecer en el lugar 21, el equipo llamó nuevamente a Sergio a pits en las últimas vueltas y el tapatío llegó a cumplir siete paradas durante la carrera.

A seis vueltas del final, George Russell presentó problemas y cayó hasta el vigésimo lugar, por lo que Pérez recuperó una posición más en el clasificador y terminó la carrera en la decimonovena posición.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Atractivos partidos hoy en la Primera Fuerza Femenil

Hace 3 horas

Fallece porrista de Osos

Hace 3 horas

Arranca el Campeonato nacional de pesca 2026

Hace 7 horas

¡Fiesta a medias! América rescata un punto ante Rayados de Monterrey

Hace 8 horas

Diego Rossi congela el inmueble con golazo para adelantar a la ‘Pandilla’

Hace 8 horas

¡Mandan en casa! Querétaro acecha el liderato tras recibir a Atlante en La Corregidora

Hace 8 horas

¡Ataque cibernético en el futbol mexicano! Hackean el sitio oficial de la Liga MX

Hace 9 horas

¡Dramático rescate! Chivas le arrebata la victoria al Atlas en el Clásico Tapatío

Hace 9 horas

¡De Ecatepec al trono! Penta conquista el Money in the Bank 2026

Hace 11 horas

Quiere Santos su cuarto triunfo ante San Luis

Hace 14 horas

Vinícius pierde la cabeza: le anulan gol con el Real Madrid y se va expulsado por un jalón de greñas

Hace 14 horas

¿Quiénes son los actuales campeones mundiales mexicanos de boxeo?