Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Calle peatonal Morelos. Foto: Leonel Rocha

Noticias

Pese a contagios a la alza, regios visitan la carretera y Morelos para esparcimiento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de agosto del 2021 a las 22:22


La calle peatonal del centro de Monterrey tuvo alta afluencia esta tarde pese a que las bancas están acordonadas.

Monterrey, NL.- Pese a la alta cifra de contagios y muertes que se han presentado esta semana por covid-19, los neoloneses salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad, así como a la carretera Nacional para despabilarse del encierro.

Tras realizar un recorrido por la calle comercial Morelos, se constató que cientos de familias y transeúntes se encontraban recorriendo la zona para distraerse de la rutina del encierro en la semana.

Aunque las bancas de dicho corredor estaban acordonadas en su totalidad para evitar aglomeraciones, los paseantes aprovecharon la sombra de los árboles para hacer un pequeño descanso y continuar con su paseo.

De igual forma, los negocios y comercios lucieron abiertos, sin embargo, se corroboró que en todo momento cumplieron con las medidas de sanidad implementadas por la Secretaría de Salud como lo son: la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, guardando la sana distancia y respetando el aforo permitido hasta esta semana.

Mientras tanto, en la carretera Nacional, se observó un menor número de visitantes comparado con la calle Morelos y la avenida Juárez, pero sí había actividad en los restaurantes en menor cantidad.

En el sector de Los Cavazos, en Santiago, se podría caminar libremente y sin aglomeraciones en las banquetas que están afuera de los negocios de dicho corredor.

Por último, en el malecón de la presa La Boca, fue donde menos gente se vió.

Aunque la obra está casi por terminarse, se constató la presencia de decenas de carros que estaban estacionados en las inmediaciones del paso, quienes se encontraban visitando los restaurantes que se ubican en las lanchas.

La movilidad de este fin de semana impactará en las cifras del semáforo covid de la semana entrante.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2