Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el lunes, 16 de junio del 2025 a las 04:00
Ramos Arizpe, Coah.- A pesar de que en los últimos años los problemas crónicos de desabasto de agua en las zonas altas y en el sector poniente, durante las dos administraciones del exalcalde Chema Morales Padilla (2019–2021 y 2022–2024), se autorizó la construcción de ocho fraccionamientos que contemplan la edificación de alrededor de 4 mil viviendas en distintos puntos de la ciudad.
Especificaciones, pendientes
David Valdés Álvarez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, informó que en los últimos seis años se dio luz verde a estas construcciones con un promedio de entre 200 y 300 casas por proyecto.
Indicó que, en el sector poniente, las desarrolladoras GP, Nexus y Corsa suman entre mil 500 y mil 600 viviendas, mientras que en el resto de la ciudad se construirán otras 2 o 3 mil.
Sobre la disponibilidad de agua para estas nuevas zonas residenciales, el funcionario evitó profundizar; durante su mandato, el exalcalde Chema Morales insistió en que los fraccionadores estaban obligados a incluir un pozo de agua como condición para poder construir, sin embargo, no se confirmó si esta disposición continúa aplicándose.
Según un informe de la Dirección de Desarrollo Urbano, los fraccionamientos en proceso de construcción son:
Las Veredas, Real del Valle, Monarca, Lomas de Villasol, La Minerva, Colosio, Rincón de los Pinos, Los Nogales y Las Acequias.
Este último fue aprobado por la Administración actual, llegando a nueve el número de zonas residenciales.
Las desarrolladoras a cargo de estos proyectos son Davisa, GP Vivienda, Nexus, Ruba, Carsa y Corsa.
Los trámites de gestión fueron evaluados por los exfuncionarios municipales Glafiro Ayala Soto y Edgar Flores Sánchez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias