Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pese a encuestas, Trump afirma que él va ganando

  Por Agencias

Publicado el martes, 25 de octubre del 2016 a las 09:00


Insiste en descalificar a los medios de comunicación

Ciudad de México.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró en Florida que los sondeos electorales están “amañados” y no reflejan que, en realidad, él está ganando la carrera presidencial y agregó que, sin el apoyo de los medios, su rival, Hillary Clinton, no sería nada.
“Las encuestas están amañadas y sin la deshonestidad de muchos medios de comunicación, no todos, pero sí una gran mayoría, ella no sería nada.

Es vergonzoso”, arremetió Trump en un acto electoral en la histórica ciudad de San Agustín, en la costa este de Florida.

El magnate neoyorquino centró su discurso de campaña en descalificar a la formación política rival y a los medios de comunicación en general por silenciar los escándalos y delitos de Clinton amparados por un sistema roto y corrupto.

La media de encuestas de la web Real Clear Politics da a Clinton una ventaja de 5 puntos frente a Trump a nivel nacional, después de que un sondeo de CNN diera esa misma distancia a la demócrata y este domingo una de ABC News apuntara a 12 puntos.

ACARICIAN POSIBLE‘CARRO COMPLETO’

A dos semanas de las elecciones, la espiral descendente de la campaña de Donald Trump detonó una ola de júbilo entre demócratas, por la posibilidad no sólo de ganar la Casa Blanca sino de recuperar el control del Senado y de la Cámara de Representantes.

Un eventual triunfo de Hillary Clinton por dos dígitos de diferencia en las elecciones del 8 de noviembre, podría ser según expertos el umbral que requieren los demócratas para desplazar a los republicanos –parcial o totalmente– de su mayoría en ambas cámaras en la actual legislatura.

Estados Unidos ha gozado de largos periodos de control total por parte de un mismo partido entre 1901 y 1911 (republicanos), 1913-1919 (demócratas), 1921-1931 (republicanos), 1933-1947 (demócratas), 1961-1969 (demócratas), así como entre 1977 y 1981 (demócratas).

Pero a partir de 1981, el “carro completo” de control en la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes ha sido más infrecuente y por periodos más acortados que en la primera mitad del siglo pasado.

Los demócratas requieren ganar 30 escaños netos en la Cámara de Representantes para arrebatar la mayoría a los republicanos.

Por su parte, el presidente de EU, Barack Obama, instó a su partido a garantizar que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana “por mucho” las elecciones del 8 de noviembre para rechazar con contundencia las ideas “corrosivas” del aspirante republicano, Donald Trump.


/rd/

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 8 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 11 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 11 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 12 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 13 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 14 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 15 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA