Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Fernando Villarreal Pérez.

Monclova

Pese a lluvia familias disfrutan la feria

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 6 de octubre del 2026 a las 01:32


Se desarrolla del 1 al 18 de octubre en el Estadio de Beisbol Kickapoo Lucky Eagle

Monclova, Coah.- El alcalde, Carlos Fernando Villarreal Pérez, informó que la Feria Monclova 2026, que se desarrolla del 1 al 18 de octubre en el Estadio de Beisbol Kickapoo Lucky Eagle, mantiene una buena respuesta por parte de las familias, pese a las lluvias registradas durante los últimos días.

El Edil señaló que las precipitaciones del viernes y, con mayor intensidad, las del domingo generaron algunas contingencias, aunque no impidieron que las familias acudieran a disfrutar de las actividades y presentaciones programadas.

Destacó que los conciertos del jueves y sábado registraron llenos totales, mientras que durante el domingo también se tuvo una importante presencia de visitantes.

“Las familias han estado disfrutando desde el jueves, que fue la coronación, y de esa manera también disfrutando los conciertos del fin de semana”, comentó el Alcalde.

Villarreal Pérez, indicó que la programación continuará esta semana con lucha libre, un espectáculo infantil de Payasónicos y una presentación de comedia, para posteriormente retomar los conciertos de jueves a domingo.

Reprograman rodeo por condiciones climáticas

Respecto a posibles modificaciones en la programación, el Alcalde explicó que el únicocambio realizado hasta el momento corresponde al rodeo, cuya presentación fue trasladada del domingo al próximo viernes 9 de octubre.

Explicó que la decisión se tomó de manera preventiva ante el pronóstico de mayores precipitaciones, con el objetivo de evitar riesgos para los jinetes y permitir que el espectáculo se desarrolle en mejores condiciones.

Villarreal Pérez, manifestó su confianza en que las condiciones climatológicas permitan continuar con normalidad con las actividades de la feria.

El Alcalde señaló que la ciudadanía ha mostrado una buena aceptación por el cambio de sede de la feria, al tiempo que destacó las condiciones que ofrece el nuevo espacio, los juegos mecánicos y la participación de vendedores locales.

Consideró que la feria representa también una oportunidad para fortalecer la economía local, al permitir que comerciantes de la ciudad se instalen y ofrezcan sus productos durante los días del evento.

Añadió que uno de los objetivos es mantener una fiesta familiar y accesible para la población, destacando que más del 80 por ciento de los días de actividades son de acceso gratuito, con excepción de cuatro presentaciones drtistas de mayor renombre nacional e internacional.

Sin afectaciones mayores

Sobre las precipitaciones registradas en Monclova durante los últimos días, Carlos Fernando Villarreal Pérez, informó que hasta el momento no se han presentado afectaciones mayores.

Explicó que, aunque las lluvias pueden generar posteriormente problemas como baches y algunos incidentes relacionados con árboles, hasta ahora no se han registrado situaciones graves.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 2 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 8 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 8 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 8 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 8 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 8 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 8 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 8 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 8 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 8 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 8 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 8 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 8 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor