Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Roban a campeón olímpico de BMX Freestyle a días del inicio de París 2024 República Dominicana logra empate histórico frente a Egipto en su debut en París 2024 Unos 600 mexicanos huyen a Guatemala por violencia en Chiapas Cinco de cada 10 mexicanos asiste a un evento cultural: INEGI Jefe técnico de Red Bull asegura que aún tienen fe en Checo Pérez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 17.9750 unidades y un mínimo de 17.9020 unidades. Foto: Cortesía

Negocios

Peso mexicano se anota seis jornadas de ganancias frente al dólar

Por La Jornada

Publicado el martes, 9 de julio del 2024 a las 18:10


Este martes el peso mexicano continuó su racha de apreciación ante el dolar.

Ciudad de México.- Una vez que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esperará más datos positivos sobre la inflación para recortar las tasas de interés y de que los precios al consumidor en México aumentaron cerca de un 5 por ciento anual en junio, el peso mexicano mantuvo su racha ganadora, la sexta sesión consecutiva, y estuvo dentro de las cinco divisas más apreciadas frente al dólar.

La moneda nacional registró una apreciación diaria de 0.42 por ciento, equivalente a 7.51 centavos frente al dólar, para cerrar en 17.9143 unidades por dólar spot, su mejor nivel desde el 6 de junio, cuando concluyó la jornada en 17.8881 unidades en el mercado interbancario.

La divisa mexicana conquistó su sexta ganancia consecutiva frente a su similar estadunidense, para acumular una apreciación de 2.45 por ciento, equivalente a 45 centavos.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 17.9750 unidades y un mínimo de 17.9020 unidades.

Mientras tanto, el índice del dólar, el DXY, mostró que el dólar se apreció 0.13 por ciento, a 104.809 unidades, frente a una canasta de seis divisas internacionales, entre los que destacan el euro, la libra, el yen, el dólar canadiense, entre otras.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificó este martes ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, en donde dijo que si el mercado laboral se deteriora inesperadamente, la autoridad monetaria reduciría la tasa de interés; mientras no suceda eso, el banco central necesita ver que la inflación deje de estar estacionada en el 3 por ciento, para tener más confianza, y que descienda rumbo a su meta de 2 por ciento.

El banquero central estadunidense consideró que ya no será necesario, quizás, subir tasas de interés de nuevo, pero no dejó claro en qué momento sería el primer recorte de la tasa de interés, que actualmente se ubica en hasta 5.50 por ciento. Lo que sí les quedó claro a los mercados financieros es que puede reducir la tasa este 2024.

En tanto, el dato de inflación pondría a pensar al Banco de México en materia de política monetaria y mantener la tasa de referencia, la que determina el costo del crédito al que se financian empresas y personas, por un tiempo más prolongado en el actual nivel de 11 por ciento.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

¿Tesla sigue en pie? Las veces que Samuel García ha anunciado fecha para arranque de obra

Hace 3 horas

Acciones de caen Tesla 12% tras dar reporte del segundo trimestre

Hace 4 horas

Así amanece el precio del dólar este miércoles

Hace 5 horas

Inflación se dispara a 5.61 por ciento en primera quincena de julio

Hace 7 horas

Banco Santander gana más de 6 mil millones de euros en primer semestre del año

Hace 10 horas

Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas

Hace 11 horas

Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones

Hace 11 horas

En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Hace 11 horas

Empujan construcción y servicios la economía

Hace 11 horas

Operará Dos Bocas a fines del 2025: AIE

Hace 11 horas

Sube presión en EU por acero mexicano; alegan dumping ilegal

Hace 15 horas

Telcel ofrecerá megas gratis a los clientes