Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ser candidato Carlos, con pila de sobra El PRI gana Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR operaba sin cambios frente a su cierre previo. Foto: Especial

Negocios

Peso y BMV avanzan, con la mira en tasas e inicio de campaña electoral

Por La Jornada

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 19:17


La bolsa mexicana y el peso avanzaban este viernes, mientras los inversionistas continuaban tratando de dilucidar el calendario de recortes de tasas

Ciudad de México.- El peso y la bolsa mexicana avanzaban este viernes, mientras los inversionistas continuaban tratando de dilucidar el calendario de recortes de tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos, tras la más reciente información económica divulgada en ambas naciones.

En Estados Unidos una serie de datos del sector industrial y la confianza de los consumidores dejaron ver un debilitamiento de la actividad productiva en la mayor economía del mundo, mientras que en México una encuesta del banco central mostró que el mercado redujo sus perspectivas para la inflación local.

La moneda doméstica MXN= cotizaba a 17.0080 por dólar, con una apreciación de 0.24 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en un mercado también con la mira puesta en el inicio de las campañas rumbo a los comicios presidenciales de junio.

Durante el periodo de campaña es probable que los candidatos presenten más información sobre sus propuestas y que se observe mayor volatilidad en el mercado cambiario”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

Por lo pronto, el peso se encaminaba a culminar su mejor semana desde finales de diciembre con un retorno acumulado de poco más de 0.50 por ciento en los últimos cinco días.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganaba 0.84 por ciento a 55 mil 877.27 puntos. Aun así, sumaba una caída semanal del 1.4 por ciento e hilaba su cuarta semana consecutiva de pérdidas.

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab LABB.MX encabezaban el avance del viernes, con un 5.09 por ciento más a 13.83 pesos, seguidos por los de Megacable MEGACPO.MX, dedicada principalmente a la prestación de servicios de cable e Internet, que sumaban 3.55 por ciento a 45.48 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR operaba sin cambios frente a su cierre previo, en 9.17 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía cinco puntos base, a 9.33 por ciento.

Notas Relacionadas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 2 dias

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 2 dias

Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum

Hace 1 dia

Se despide AMLO de banqueros: ‘he cumplido compromisos’

Hace 1 dia

Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Hace 1 dia

Ricardo Salinas Pliego presume visita a Mazatlán y se pone a bailar música banda

Hace 1 dia

Sony Pictures está listo para comprar Paramount

Hace 1 dia

Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco

Hace 1 dia

¿Qué pasa con fondos de Infonavit no reclamados?

Hace 1 dia

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto

Hace 1 dia

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 1 dia

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 1 dia

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 1 dia

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento