Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inter de Milán empata contra la Fiorentina y pone en riesgo el liderato de la Serie A Detienen a mujer por extorsionar a la amante de su esposo en Guadalupe Real Madrid le remonta dos veces al Atlético de Madrid y se lleva el derbi Precio del dólar en México hoy domingo 22 de marzo de 2026 Trabajan 350 en limpieza de Río Seco

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Pemex dio a conocer que exportó este viernes el barril de crudo en 99.21 dólares y fue su mayor precio desde el 19 de julio de 2022

Negocios

Petróleo azteca, ‘por las nubes’, supera al de EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 04:19


Los registros que lleva el Banco de México muestran que el hidrocarburo nacional acumula un repunte de 85% o 45.59 dólares en lo que va de 2026. 

Ciudad de México.- Aunque es más pesado, el petróleo mexicano cotiza por arriba del estadunidense debido a la creciente demanda de las refinerías en la costa del Golfo, dijeron analistas.

Pemex dio a conocer que exportó este viernes el barril de crudo en 99.21 dólares y fue su mayor precio desde el 19 de julio de 2022, meses después de la invasión de Rusia a Ucrania.

Los registros que lleva el Banco de México muestran que el hidrocarburo nacional acumula un repunte de 85% o 45.59 dólares en lo que va de 2026. 

Por segundo día consecutivo, la mezcla mexicana superó al conocido como West Texas Intermediate (WTI), cuya cotización finalizó la semana en 98.32 dólares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Mercado de smartphones cierra 2025 con 35 millones de dispositivos comercializados: The Ciu

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 21 de marzo de 2026

Hace 1 dia

SAT cancela permiso para recibir donativos a Mexicanos Primero, México Evalúa y el IMCO, críticas de la 4T

Hace 1 dia

Sigue ‘ahogando’ crudo a los mercados globales; persisten efectos bélicos

Hace 1 dia

Saturan saltillenses ya los vuelos a Cancún por vacaciones

Hace 1 dia

Prevalece estabilidad laboral en Coahuila; concretan revisiones salariales

Hace 1 dia

Da Universidad Santander el doctorado honoris causa al empresario coahuilense Mario Hernández

Hace 1 dia

Buscan más certeza sobre obras del tren de pasajeros Saltillo-Ramos Arizpe; Pide Javier Díaz claridad

Hace 1 dia

Piden más crédito y menos comisiones; dan ‘mandato’ a bancos

Hace 1 dia

Pausa japonesa Sumitomo planes de inversión en NL; ampliación, postergada

Hace 1 dia

Spin ‘no pega’ y Femsa decide recortar a cientos; sin clientes

Hace 1 dia

Reta Xpeng a BYD en México con dos vehículos eléctricos; a la venta a finales de marzo