Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PGR detiene a otros 8 por desaparición en Ayotzinapa

  Por Agencias

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2015 a las 06:24


A 11 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la procuradora brindó este anuncio

México.- La procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó sobre la detención de ocho personas más por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

En reunión con las bancadas del PRI y del Verde en el Senado de la República, la procuradora aseguró que continuarán investigando hasta que se consigne al último responsable por el caso y recapituó que su llegada a la PGR coincidió con el inicio de los trabajos del grupo interdisciplinario de los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gómez añadió que a cerca de seis meses al frente de la dependencia ha tenido 45 reuniones de trabajo con el grupo de expertos donde se llevaron a cabo 152 revisiones, cumplidas en un 80 por ciento, mientras trabajas en el desahogo de los resultados.

También giró instriucciones para las próximas 72 horas donde se realizarán las diligencias pertinentes para entregar las muestras recabadas de diversas prendas y objetos de los normalistas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck en Austria, la cual quedó a cargo del subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos.

“Soy consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad. Por ello, me he reunido con los familiares, y he abierto las puertas de la institución, para que puedan conocer en todo momento el curso de la investigación”

La procuradora hizo hincapié en que dichos delitos deben ser castigados con todo el peso de la ley y se debe llevar a las últimas consecuencias.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE