Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán dice que el ataque de Israel contra unos depósitos de combustible en Teherán es un ‘ecocidio’ ¿Qué dicen los corridos que cantó Luis R. Conríquez durante su presentación en Ring Royale 2026? Reconoce Trump ‘estar sorprendido’ por la respuesta militar de Irán El Gobierno de España aprobará el viernes el plan de medidas para hacer frente a la guerra Especialistas descartan desabasto de gasolina en México, pero prevén alza en precios

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Oscar Piastri a bordo del MCL39 en Imola | EFE

Deportes

Piastri sigue imparable y marca el mejor tiempo en la FP1 del GP de Emilia Romagna

  Por EFE

Publicado el viernes, 16 de mayo del 2025 a las 08:23


El australiano se mantiene en buen ritmo tras ganar en Miami y se enciende la competencia con Norris.

Italia.- El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero, el inglés Lando Norris, en el primer libre para el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del campeonato, en Imola (Italia); donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el tercer y el decimocuarto tiempo, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimoséptimo.

En la mejor de sus 23 vueltas, Piastri cubrió los 4 mil 909 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 16 segundos y 545 milésimas, sólo 32 menos que Norris -segundo en el Mundial, a 16 puntos del anterior-; y con 52 de ventaja sobre Sainz, que giró 19 veces y, al igual que los anteriores, marcó su mejor tiempo con el neumático súper-blando -el C6, que se emplea por primera vez este año-.

Alonso se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos de una sesión que acabó con 20 grados centígrados ambientales y 40 en el asfalto y que lo hizo dos minutos y medio antes de lo previsto, interrumpida con bandera roja, a causa del accidente -sin lamentar daños personales- del debutante brasileño Gabriel Bortoleto, que chocó contra las vallas después de la primera Rivazza, la decimoséptima de las 19 curvas del pista cercana a Bolonia.

El doble campeón mundial asturiano, que repitió 22 veces la pista italiana, se quedó, en su mejor intento, asimismo con las gomas blandas, a 576 milésimas de Piastri, vencedor en cuatro de las seis primeras carreras y que viene de firmar, en Miami (EEUU) su tercera victoria seguida.

Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires) y que ya disputó las últimas nueve pruebas del curso pasado -con Williams- regresa a la F1 en este Gran Premio, sustituyendo en Alpine al australiano Jack Doohan.

El argentino repitió 21 veces el trazado de Imola y, en su mejor vuelta, con gomas blandas, se quedó a 828 milésimas de Piastri, un buen tiempo sobre todo considerando los lugares donde se había ubicado Jack Doohan, a quien sustituyó, aunque hay mucho por delante.

El segundo ensayo arrancará a las 09:00 horas (tiempo del centro de México) este viernes, mientras que el último será a las 04:30 del sábado 17 de mayo; la carrera será el domingo 18 a las 07:00 horas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 11 horas

América se reconcilia en casa con victoria sobre Mazatlán

Hace 11 horas

Sinner frena a Medvedev y conquista su primer Indian Wells

Hace 12 horas

Sabalenka remonta a Rybakina y conquista Indian Wells en su tercer asalto

Hace 12 horas

Tigres decepciona y empata a cero ante el Querétaro en ‘El Volcán’

Hace 13 horas

Joan Laporta se lleva las elecciones y se mantendrá como el presidente del FC Barcelona

Hace 14 horas

Pato O’Ward firma un top 5 en el Gran Premio de Arlington de la IndyCar 2026

Hace 14 horas

Tunden a Efraín Juárez por polémico festejo tras el empate entre Pumas y Cruz Azul

Hace 15 horas

AC Milan cae ante la Lazio y se aleja en la pelea por el Scudetto

Hace 19 horas

Raphinha lidera la goleada del Barcelona sobre Sevilla en LaLiga en día de elecciones del club

Hace 19 horas

Avanzan remodelaciones del Estadio Banorte: así luce su nuevo restaurante-bar

Hace 20 horas

Así se jugarán las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2026

Hace 20 horas

Bruno Fernandes guía al United hacia la Champions con victoria sobre el Aston Villa en Premier