Piedras Negras
Por Iván Zúñiga
Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 04:09
Piedras Negras, Coah.- Sin ser la situación crítica que se presentó hace dos años, los casos de dengue siguen siendo un tema de atención para las autoridades, tanto estatales como municipales, sin embargo es necesaria una participación complementaria por parte de la comunidad.
La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, declaró lo anterior al asegurar que en las acciones que vienen llevando a cabo para reducir la incidencia de esta enfermedad, se requiere que la gente se involucre todavía más.
Admitió que si bien ésta ciudad presenta más casos que el resto de los municipios de esta Jurisdicción Sanitaria, ello se debe a que hay mayor población pero también a que muchos pacientes de esas comunidades son remitidos a Piedras Negras.
Treviño Galindo estableció que la forma en que la ciudadanía puede ser más determinante en estas acciones es erradicando los cacharros de sus patios, con el fin de evitar que puedan ser usados por el mosco para reproducirse.
Admitió que se trata de una enfermedad que impacta en quienes la padecen, ya que no les permite ir a trabajar o a estudiar, de ahí la importancia de la colaboración entre la gente y las autoridades para disminuir la incidencia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas