Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Su tiempo se acabó’: EU lanza ataques aéreos contra los hutíes en Yemen por orden de Trump Milan, con Santiago Giménez, triunfa ante el Como en Serie A y se acerca a puestos europeos Liga MX le dedica una espectacular campaña a la afición Con Edson Álvarez en la banca, West Ham sufre empate con sabor a derrota frente al Everton en Premier México se queda sin representante en el Consejo de la FIFA

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: X

Nacional

Pide ‘Alito’ a consejeros cerrar filas ante ataques

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 23:40


Luego que se aprobara que Consejo Nacional del PRI sea el que elija a dirigente del partido, "Alito" llamó a cerrar filas ante ataques

Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió a los consejeros nacionales de su partido cerrar filas ante el ataque que enfrentan tanto del Gobierno federal como de priistas que quieren “apoderarse” del tricolor.

Con 474 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que sea este organismo el que elija el próximo dirigente del partido.

Se aprueba el método electivo de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, para el proceso interno ordinario de renovación de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el período estatutario 2024-2028″, afirma el documento aprobado.

Al cerrar la sesión, que se dio de manera virtual, el dirigente aseguró que son “priistas en resistencia”, por lo que, argumentó, los obliga a actuar de manera inmediata frente a los embates del poder y de quienes le han dado la espalda al partido.

Invito a cada uno de ustedes a dar su apoyo, su respaldo y un cierre de filas absoluto ante el paso que estamos por dar. El PRI necesita en cada militante un guerrero que esté dispuesto a librar esta gran batalla.

Jamás se había atacado a un dirigente opositor, como el ataque brutal, sistemático, que me hizo el Gobierno de la República, para apoderarse de nuestro instituto político, por eso les decimos, jamás vamos a echarnos para atrás, y jamás nos van a doblar, jamás pondremos el PRI al servicio del gobierno, por tener miedo, o por querer generar impunidad”, afirmó.

A los priistas que se oponen a su reelección los llamó “aquellos”, y les advirtió que en respuesta a la campaña que han hecho en su contra, usará el tiempo de Estado del partido en medios para exhibirlos.

Eso es lo que quieren hacer aquellos, poner al PRI de rodillas al gobierno y eso jamás lo vamos a hacer, por eso desataron una campaña mediática feroz, una campaña de calumnias y de difamación en muchos medios.

Pero hoy les quiero decir: que vamos a impulsar una campaña nacional del PRI, en los tiempos y aire del partido, y los vamos a denunciar y los vamos a exhibir, porque no vamos a permitir que lastimen al Partido Revolucionario Institucional”, afirmó.

Moreno argumentó que las reformas a los documentos básicos representan una “renovada fuerza” a su organización interna, por lo que les prometió que serán “cambios positivos” que los pondrá de pie para ganar nuevamente en las próximas elecciones.

La mitad de su discurso la utilizó para resumir los cambios en estatutos, programa de acción y declaración de principios. Sin embargo, no mencionó la reelección o elección consecutiva que se les permitirá a los líderes nacionales, estatales y locales.

Argumentó que la reducción del Consejo Político Nacional permitirá ser más ágiles en la toma de decisiones.

Será complejo acomodar las orientaciones de organicidad del partido a esta nueva etapa, pero hay que atreverse a pensar en una nueva y mejor etapa para el partido. Es la hora de ponernos a prueba y en ese esfuerzo es preciso encontrar el respaldo en la unidad que siempre nos ha caracterizado. Nuevos tiempos en el PRI se están suscitando. Son tiempos de cambios cruciales, profundos y del más amplio interés nacional”, apuntó.

Aseguró que el PRI está transitando a los nuevos cuadros, dejando fuera a los perfiles que sólo dañaron al partido.

Ningún grupo fuera o dentro del PRI nos puso, ni mucho menos utilizamos los apellidos para ver cómo nos acomodamos. Nadie, que se escuche bien, nadie nos ha regalado nada. Todos los que estamos aquí hemos luchado en el PRI, hemos caminado la calle, estuvimos en las campañas”, apuntó.

Contrario, acusó, a quienes ahora critican las decisiones de la mayoría priista, que nunca, dijo, salieron a las calles o entregaron un volante.

La virulencia y el descaro con el que hoy unos cuantos, una camarilla, se expresan del partido, no perturba el camino que hemos adoptado y hemos construido con el aval de la militancia priista. En cambio, lo retrata de cuerpo entero, porque no hay vergüenza ni honra perfiles que callaron cuando de verdad tenían que denunciar y que hoy son estridentes en sus ataques cuando se les requiere para trabajar y para construir por el PRI.

El centro de sus acometidas es Alejandro Moreno, personalizando un ataque que lo único que denota es que siguen viviendo en una época de élites partidarias y privilegios personales que en el PRI, se los decimos claro: ¡Ya se acabó! Aquí hay una dirigencia firme y sólida que va a trabajar por el partido y por el país”, abundó.

A sus opositores les aseguró que no están en contra de él, sino de una generación de priistas a quienes les dejaron un partido hecho pedazos.

Dejen al PRI fuera de su carroña, porque si antes fuimos institucionales, ahora no les vamos a permitir que vuelvan a dañar al partido”, abundó.

Añadió que siguen siendo una fuerza importante porque gobiernan 6.6 millones de mexicanos que votaron por el partido, además de que se quedaron con grandes ciudades.

Notas Relacionadas

Denunciará PRI a nivel internacional a políticos de Morena vinculados con el crimen organizado: Alejandro Moreno

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Inauguran primera universidad de Sheinbaum en Chiapas

Hace 2 horas

Desapariciones grupales y de mujeres ponen en la mira a Oaxaca

Hace 2 horas

Ayudan a menor de 14 años deambulando sola en Altamira; viajaba con trailero

Hace 3 horas

Trump aumenta la presión a México y pone la mira en ‘narcopolíticos’

Hace 4 horas

Colectivos no descartan que en Guerrero existan fosas clandestinas como la de Teuchitlán

Hace 5 horas

¿Qué pasó con los 5 jóvenes de Lagos de Moreno y cómo se relacionan con el rancho Izaguirre?

Hace 5 horas

Criminales se disputan tráfico de especies marinas en el Alto Golfo de California

Hace 9 horas

Urgen lluvias, peligra campo coahuilense; alarma escasez de precipitación

Hace 9 horas

Llegarán boletas electorales del INE hasta mayo, IEC aún las está licitando

Hace 10 horas

Llevamos a cada región obras y desarrollo: Manolo Jiménez; anuncia Gobernador inversión de 24 mdp en San Juan de Sabinas

Hace 10 horas

‘Coctel tóxico’ en NL agrava 50% males respiratorios; pegan incendios a calidad del aire

Hace 12 horas

Imágenes de Google Earth muestran que el rancho con crematorios ilegales en Jalisco no existía en el sexenio de Felipe Calderón