Arte
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:00
Ciudad de México.- Un grupo de trabajadores del Inbal, contratados bajo el esquema de Capítulo 3000, como prestadores de servicios profesionales por honorarios, pide que se lleve a cabo un proceso de regularización estructural de sus empleos.
A través de una misiva dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum y a otras autoridades de su Gobierno, los empleados solicitan que se abra una ruta formal, pública y calendarizada de diálogo y negociación para remediar su situación de precarización sostenida. De acuerdo con promotores de esta carta, cerca de 400 empleados del capítulo 3000 actualmente padecen impagos y rescisiones de contratos, pero dicen que sus problemas son estructurales.
Aunque su falta de garantías laborales viene de sexenios atrás, los gobiernos de la Cuarta Transformación no han realizado cambios sustanciales para estas condiciones.
“
Durante años hemos desempeñado funciones sustantivas y permanentes en el quehacer cultural del país, integrándonos de forma plena a las dinámicas institucionales del Inbal, bajo esquemas que no reconocen nuestros derechos laborales básicos: sin seguridad social, sin antigüedad, sin prestaciones, y sin certeza en la renovación de nuestros contratos”, reclaman.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias