Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adrián de la Garza califica como ‘una locura’ si TEE decide invalidar elección en Monterrey Poder Judicial ordena a jueces bajar pena a secuestradores Saquean casa del novio de Arleth Terán en San Jerónimo; festejaban su cumple en CDMX Vuelca tráiler y arrastra 11 autos en Hidalgo; deja ocho heridos Embajada de EU anuncia que adelantará citas para Visa americana

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Pide Consejo Nacional Agropecuario mantener división de poderes en siguiente Gobierno

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 16:55


Juan Cortina, presidente del organismo indicó que es importante mantener la independencia de ciertas instituciones

Ciudad de México.- Es necesario que las reformas que se plantean desde el actual Gobierno federal y que se concretarían en el Sexenio de Claudia Sheinbaum sean analizadas y mantengan la división de poderes, afirmó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Juan Cortina, presidente del organismo indicó que es importante mantener la independencia de ciertas instituciones, ya que son las que han consolidado el marco democrático del país en las últimas décadas.

Es muy importante que exista la división de poderes y la independencia de ciertas agencias en México, que se ha ganado a favor de la democracia en los últimos 30 años, y eso no lo podemos perder”, indicó.

En ese sentido comentó que el mensaje emitido esta semana por Sheinbaum sobre seguir las reformas, pero con apertura al diálogo para mejorarlas, es positivo para reducir vulnerabilidad de ciertos sectores.

Sin embargo, reconoció que la actual volatilidad del peso incluso beneficia a los exportadores, no solo agroindustriales, sino también manufactureros y otros.

Teníamos un peso, a mi antojo, muy sobrevaluado, y esto viene a despresurizar, y a probablemente regresar al peso donde debiera de estar”, consideró Cortina tras su participación en la segunda edición del Consejo México Sostenible, organizado por UPL.

Señaló que al momento la transición ha sido positiva e incluso se mantienen los trabajos que se iniciaron desde la campaña, y que ya se prevé un reunión con Sheinbaum la próxima semana con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que posteriormente será con los diferentes sectores en particular.

Tenemos una presidenta electa, que con ella y su equipo como sector hemos podido trabajar muy bien, estamos muy entusiasmados en que haya este diálogo y creo que esto va a ayudar a que México siga siendo un país con enormes oportunidades, y que siga siendo un bastión dentro de Norteamérica, en donde por las mismas dinámicas que suceden en el mundo, seamos un polo de atracción de inversiones muy importante”, aseveró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Gobierno de México va a crear agencia digital de innovación

Hace 9 horas

Fernando Yunes Márquez rechaza delitos y denuncia persecución política en Veracruz

Hace 9 horas

‘Primero introspección’, dice PAN Coahuila sobre renovación de dirigencia

Hace 11 horas

Reforma Judicial ‘es polémica, pero necesaria de discutir’, señala Marcela Guerra ante ONU

Hace 11 horas

Gobierno pondrá en marcha campaña contra trata de personas

Hace 12 horas

En equipo mantendremos blindado Coahuila: Manolo Jiménez Salinas

Hace 12 horas

Se despide Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de AMLO, con libro

Hace 14 horas

Pide ONU-DH revisar capacitación a GN tras muerte de niña

Hace 14 horas

Sanciona Estados Unidos a empresas mexicanas ligadas al CJNG

Hace 14 horas

Exhiben triangulación de recursos del erario en Nuevo León a empresa familiar de Samuel García

Hace 14 horas

Plantean en TEPJF batear impugnaciones contra ‘Alito’

Hace 14 horas

Nunca más una ‘calladita te ves más bonita’, dice Claudia Sheinbaum