Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 'En muchos casos lo utilizan para grabar o fotografías sin permiso a sus maestros'. Foto: Especial

Coahuila

Pide diputada de Coahuila restringir los celulares en las escuelas

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 12:07


La diputada argumentó que, a través de las diferentes aplicaciones, los alumnos comparten las respuestas de los exámenes

Saltillo, Coah.- Para evitar las trampas durante los exámenes, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mayra Lucila Valdés González, propuso la restricción de los celulares en las escuelas.

Explicó que, algunas instituciones educativas prohíben el uso del celular en los reglamentos, pero elevar este tema a la Ley, les permitirá a los maestros tener más oportunidad de garantizar la disciplina en los salones de clases.

“ Los maestros no tienen la autoridad de restringir el celular, aunque hay varios lineamientos que dicen que se prohíbe, pues dicen que son mis derechos y todo, entonces aquí es una modificación a la Ley de Educación. Esto lo tiene la Secretaría de Educación, pero únicamente en reglamento”, puntualizó.

La diputada argumentó que, a través de las diferentes aplicaciones, los alumnos comparten las respuestas de los exámenes o buscan en internet las soluciones de los ejercicios.

Dijo que los celulares son motivo de distracción y falta de atención, además señaló que en muchos casos lo utilizan para grabar o fotografías sin permiso a sus maestros.

Por ello, la diputada presentó una iniciativa con proyecto de decreto para modificar el artículo 88 de la Ley Estatal de Educación.

“ Aquí se está buscando que pase a una ley, para preparatorias, para secundarias, para universidades. Que se haga en Ley para que sea criterio ya del maestro si en una clase les restringe el celular”, agregó.

De aprobarse esta iniciativa, la fracción VI del Artículo 88 se agregaría lo siguiente:

“… Informarse y acordar con las autoridades escolares las medidas para restringir el uso de teléfonos celulares y de otros dispositivos electrónicos en clase y durante las evaluaciones aplicadas a los alumnos, a fin de contribuir a garantizar la disciplina y la legalidad en el proceso educativo”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 22 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 22 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027