Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conductora provoca accidente vial en avenida Armando Treviño en Piedras Negras Deja ataque 5 muertos en Morelia Se incendia auto en colonia Acoros en Piedras Negras Hacen plantón en Fiscalía por localización de Brenda Haré todo por derrotar agenda extrema de Trump: Harris

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Con estos recursos la Cruz Roja podría planificar y ejecutar sus actividades. Foto: Sebastián López

Coahuila

Pide diputado aumentar la donación a la Cruz Roja para fortalecer la institución

Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:02


Alberto Hurtado Vera destacó la labor que realiza esta institución y propuso un incrementó en la donación que se realiza cada año.

Coahuila.- En Coahuila, la Cruz Roja Mexicana atendió a más de 50 mil personas en el último año durante emergencias médicas, accidentes, desastres naturales y en la provisión de servicios de salud.

Por ello, el diputado Alberto Hurtado Vera destacó la labor que realiza esta institución y propuso un incrementó en la donación que se realiza cada año, con la finalidad de fortalecer a la institución.

Desde este Congreso vamos a trabajar hombro a hombro (…) vamos a construir de la mano con ellos para fortalecerlos aún más y generar las condiciones para que puedan seguir brindando sus servicios”, indicó.

Propuso que, los 38 ayuntamientos del estado homologuen al 2 por ciento del impuesto predial la donación que realizan a la Cruz Roja. De atenderse este exhortó la Institución podría recibir hasta 28 millones de pesos cada año.

La salud pública es un tema en la que todos debemos hacer equipo (…) El exhorto va encaminado a que sea prácticamente el 2 por ciento, pero si algún ayuntamiento tiene a bien a que sea el 3, el 4 o el 5, pues bueno”, agregó.

Con estos recursos la Cruz Roja podría planificar y ejecutar sus actividades con mayor eficiencia, mejorar sus servicios, adquirir más equipos médicos e invertir en la capacitación de su personal.

Además de expandir sus servicios y crecer a la par de la sociedad que requiere de atención médica en situaciones de emergencia.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila

Hace 1 dia

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto

Hace 2 dias

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 2 dias

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 2 dias

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP