Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pide Eduardo Bours Castelo incrementar federales en Sonora

  Por El Universal

Publicado el martes, 22 de julio del 2008 a las 19:29


El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, reiteró la exigencia de que se incremente la presencia policíaca federal

Tijuana, BCN.- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, reiteró la exigencia de que se incremente la presencia policíaca federal en su entidad para prevenir que sea utilizada como refugio del crimen organizado, como consecuencia del “efecto cucaracha”.

Demandó que se instalen filtros en las entradas de su entidad, en los linderos con Baja California, Sinaloa y Chihuahua, y advirtió que es una responsabilidad clara de la federación, “aunque el país está hecho bolas en confundir obligaciones. El combate, es claro, es de la federación”.

De visita en esta ciudad donde reconoció que la delincuencia se ha convertido en uno de los principales inhibidores del turismo, explicó que por mucho tiempo ha solicitado el refuerzo de las fuerzas federales, y finalmente se ha observado un poco de presencia.

Dijo que como parte de las estrategias para prevenir la llegada de bandas criminales a su entidad, propondrá que se instalen filtros en las entradas de su entidad. “No nos esperemos a que un estado caiga en problemas para que lleguen los refuerzos”, dijo.

De igual forma, pidió que se coloquen puntos de vigilancia en los linderos con Baja California, Chihuahua y Sinaloa con Sonora, pues “la lógica te dice que si estás apretando alrededor del estado también tienes que apretar a la hora en que el tráfico de personas se da”.

Bours Castelo, de extracción priísta, admitió que el índice de violencia está generalizado en el país, aunque en Sonora no es tan dramático como en otras entidades.

Esto no es de carreras limpias ni de jonrones, es de voluntad política, económica, y hacerlo, de cerrar filas, explicó al admitir que gracias a su insistencia, en las últimas semanas se ha observado mayor presencia de la Policía Federal.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora