Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Es Luis Miguel el artista más influyente por éxito en gira Hombre abandona su motocicleta al ser detenido por exceso de velocidad En marzo tendríamos más información sobre Paper Mario y Luigi’s Mansion 2 HD Arranca en Coahuila Colecta Anual de la Cruz Roja Lanza, ahora PRI, fondo ‘Pa’ que te arranques’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los soldados requieren maquinaria especializada, vehículos y otros insumos que les faciliten el retiro de escombros y reparto de ayuda.

Nacional

Pide Ejército fondos para plan Acapulco; llega ayuda a cuentagotas

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 04:18


Urgen de equipo y herramienta para labores de desazolve

Ciudad De México.-   El Ejército solicitó 513 millones de pesos para continuar con las tareas comprometidas en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

El proyecto consiste en la adquisición de diversos bie-nes que permitan incrementar la capacidad de los servicios ofertados por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encuentran realizando actividades de auxilio a la población en Acapulco”, anotó la dependencia en una cartera de inversión fechada este mes.

De acuerdo con fuentes militares, los soldados requieren maquinaria especializada, vehículos y otros insumos que les faciliten el retiro de escombros y reparto de ayuda.

Los beneficios identificados con la ejecución de este programa son de tipo cualitativo. Incremento del consumo de servicios ofertados en la atención de desastres naturales. Recuperación de servicios básicos en las localidades afectadas”, refiere la solicitud firmada por el director gene-ral de ingenieros, Salvador Fernando.

El Gobierno federal indicó que las tareas de las Fuerzas Armadas son entregar canastas básicas y agua potable; mantener la distribución de paquetes de enseres domésticos y continuar con la operación de cocinas y comedores comunitarios.

La Guardia Nacional realiza labor de patrullaje, control de tránsito y seguridad a instituciones bancarias, casetas de cobro, centros comerciales, estaciones de gasolina y dependencias que participan en la reconstrucción.

Se indicó que los esfuerzos de la Secretaría de Marina se enfocan en el rescate de embarcaciones, en tanto que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, la Sedena, Marina y organismos de derechos humanos continúan con la localización de personas.

En tanto, en otra cartera de inversión, la Marina solicitó 160 millones de pesos para la adquisición de maquinaria, vehículos y equipo especializado al Mando Naval de la Décima de la Décima Segunda Región Naval (RN-12) con el fin de fortalecer las capacidades de apoyo en actividades del Plan Marina enfocada a la población civil.

(Esto) incrementará la capacidad de respuesta en atención a la población civil ante un fenómeno natural perturbador. Fortalecerá las capacidades y soporte logístico para la atención a la población civil en materia de ayuda humanitaria brindando accesos a servicios básicos como alimenta-ción, atención médica, agua potable y refugio”, anotó en el programa firmado por Miguel López, jefe de la Unidad Naval de Protección Civil de la institución.

Notas Relacionadas

Arranca en Coahuila Colecta Anual de la Cruz Roja

Hace 6 minutos

Lanza, ahora PRI, fondo ‘Pa’ que te arranques’

Hace 9 minutos

Decomisa Secretaría de Salud hasta 10 mil vapeadores al año

Hace 57 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Llega Claudia Sheinbaum a mitin en Tula de Allende

Hace 1 hora

Apuesta Sheinbaum a acelerar disminución de delitos

Hace 2 horas

Se quema México; reportan 16 incendios forestales activos en ocho estados

Hace 2 horas

Nuevo León requerirá apoyo de Tamaulipas y Coahuila ante temporada de incendios

Hace 3 horas

Iglesia se reunirá con candidatos a Presidencia para firmar compromiso de paz

Hace 3 horas

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por Manuel Guerrero, detenido en Catar por ser gay

Hace 3 horas

Protestan otra vez normalistas en CDMX; estrellan camión contra Centro Federal de Arraigos

Hace 3 horas

Normalistas estrellan camión y derriban puerta del Centro Federal de Arraigos de la FGR

Hace 4 horas

¿Qué significan los colores morado, verde y rosa en el movimiento feminista y marchas en el Día de la Mujer?

Hace 5 horas

AMLO acusa a comisionado de la ONU de estar en su contra por denunciar la violencia electoral en el país

Hace 5 horas

Ligan a autoridades locales en despojos y desplazamientos forzados de Veracruz y Chiapas

Hace 6 horas

¿Quién era Joaquín Alonso? El empresario y exsuegro de Evelyn Salgado que fue asesinado