Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Manolo obras por más de 2 mmdp; arranca programa a Pasos de Gigante Supera la Premium, con Morena, los $30; lejos, ‘promesa’ energética Coahuila fortalece el combate a la corrupción con perspectiva de género ‘Revive’ posible fin a la guerra el optimismo a mercados Se convertiría T-MEC en bilateral, afirma IP; buscan más certidumbre

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Pide finanzas al IEC ser austero ante petición de más presupuesto

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 9 de marzo del 2026 a las 19:56


Será en próximas semanas que la secretaría de finanzas dará a conocer al Instituto de cuánto fue la autorización de ampliación de presupuesto.

Saltillo.- Para autorizar la ampliación de presupuesto que solicitó el Instituto Electoral de Coahuila para este año, la Secretaría de Finanzas les pidió ser austeros y buscar ahorrar para que proceso electoral sea menos oneroso.

El 24 de febrero el consejo general del IEC aprobó solicitar a Finanzas del Gobierno estatal una ampliación de presupuesto de 95 millones 589 mil 96 pesos, alegando que con los 500 millones de pesos de presupuesto que les autorizó el Congreso local, no les alcanza para organizar el proceso electoral local 2026.

Les exhortamos a que revisaran todos los gastos que tenían y ver en qué se pueden ajustar como nosotros como Gobierno del estado hemos hecho los ajustes necesarios para ahorros y gastar lo menos que se pueda. Ellos están haciendo un esfuerzo importante para ver en que ahorrar y nosotros apoyar con este recurso extraordinario”, dijo Antonio Gutiérrez, secretario de Finanzas.

Señaló que esa fue la condición que les plantearon para poder autorizarles la ampliación del presupuesto, por lo cual los representantes del IEC le hicieron saber que están en la mejor disposición de analizar, hacer ahorros y redistribuciones, pues se deberán ajustar a una cantidad menor a la que solicitaron originalmente.

Ellos traían un número más alto anterior, sin embargo, se les pidió, se hizo un trabajo en coordinación para que se redujera este número que traían y hubo una reducción en los ahorros, sin embargo, les seguimos pidiendo y exhortando se hagan los ajustes necesarios para hacer los ahorros que se requieran”, indicó el Secretario.

Será en próximas semanas que la secretaría de finanzas dará a conocer al Instituto de cuánto fue la autorización de ampliación de presupuesto y cuándo comenzarán a ministración de dichos recursos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Destaca Modelo de Seguridad Coahuila a nivel internacional

Hace 14 horas

Cero tolerancia: Coahuila castigará a bares que violen horario de alcohol

Hace 1 dia

Alistan mil mdd para extraer gas; en tres años, producción en Coahuila

Hace 1 dia

Impulsa DIF Coahuila la inclusión de personas con discapacidad

Hace 1 dia

Se afianza población de bisonte en el norte de México; uno de los programas más relevantes

Hace 1 dia

Se sofoca Coahuila; febrero, el más caluroso en 40 años

Hace 1 dia

Se fortalece Fiscalía de Coahuila con nuevos Ministerios Públicos

Hace 2 dias

Encabezaría Coahuila soberanía energética

Hace 2 dias

‘Consolidamos en todas las regiones eventos turísticos’: Encabeza Manolo festival en Acuña

Hace 2 dias

Destapa Mier a Andrea Chávez para Chihuahua

Hace 2 dias

Abre PAN registro ciudadano rumbo a elecciones 2027