Monclova

Publicado el viernes, 20 de marzo del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- En vísperas de que inicie el período vacacional de Semana Santa, el comisionado de Turismo de la Canaco, Armando de la Garza Gaytán, pidió a los alcaldes de los municipios de la Región Centro-Desierto de Coahuila “que amarren a sus perros, a sus delincuentes vestidos de policías municipales”.
Sostuvo que es necesario hacer eso para poder tener un buen período vacacional, pues aunque se puede garantizar a los turistas que Coahuila es un estado seguro para visitar, al ser uno de los más seguros del país, para demostrarlo es necesario que policías municipales no los extorsionen.
Por eso hizo un llamado para que en la próxima reunión de Seguridad Pública se invite a empresarios relacionados con el turismo, para conocer la estrategia de seguridad que van a implementar para los turistas en la temporada vacacional de Semana Santa.
Destacó que hay municipios, como el de Castaños, en el que se requiere la intervención del gobernador Manolo Jiménez Salinas para evitar que policías municipales extorsionen a los turistas.
“Esto no es de ayer, es de siempre, esta ciudad siempre ha sido el prietito en el arroz en seguridad del estado, desde hace muchos años”, aseveró el empresario.
También debe de intervenir la Fiscalía General del Estado porque nunca han parado las extorsiones, lo siguen haciendo, y la pregunta es hasta cuándo los policías municipales lo van a dejar de hacer, expuso.
Al ser Castaños un lugar de paso, es el embudo y dijo que policías municipales extorsionan a transportistas, turistas y paisanos en el tramo federal del bulevar Gustavo Galaz.
Comentó que en otros municipios como Sacramento y Nadadores, también se realizan extorsiones del mismo tipo contra turistas.
“Para poder tener un buen período vacacional de Semana Santa, hay que tener una reunión de seguridad en las que nos digan a los empresarios relacionados con el turismo la estrategia que van a implementar y el compromiso que van a tener los directores de Seguridad Pública a favor de quienes transitan por la Región Centro de Coahuila”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 minutos
Hace 9 minutos
Hace 9 minutos
Hace 9 minutos
Hace 9 minutos
Hace 9 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia