Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alcalde Luján explicó que la principal fuente de financiamiento son las "cuentas abandonadas" de los Afores. Foto: Archivo

Nacional

Pide Gobernación no dejarse engañar en iniciativa de pensiones

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 18:17


La titular de Gobernación destacó que las Afores administran 6 billones de pesos en ahorros.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, Luis María Alcalde, hizo este sábado un llamado a la población de no dejarse engañar por la “campaña negra” en contra de la iniciativa morenistas de Pensiones del Bienestar.

“ No me digan que no suena extraño tanta campaña negra, mentiras y absurdos alrededor de una reforma de pensiones que lo único que busca es aumentarlas“, cuestionó.

Mediante la cuenta oficial de X de la Secretaría de Gobernación emitió un mensaje para aclarar que el objetivo es la creación de un Fondo de Pensiones del Bienestar que complementa las pensiones de los trabajadores que ganan hasta el salario promedio del IMSS (16 mil 700 pesos) para garantizar el 100% de la pensión del último salario.

Alcalde Luján explicó que la principal fuente de financiamiento son las “cuentas abandonadas” de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores)

La titular de Gobernación destacó que las Afores administran 6 billones de pesos en ahorros, de los cuales el 0.4% tiene más de 10 años abandonados.

Señaló que, con la legislación actual las Afores transfirieron apenas el 2% de las cuentas inactivas al IMSS. La secretaria responsabilizó a las empresas de la negativa a la iniciativa, además de la oposición por los intereses económicos.

“ Pero claro, esto no les gusta a todas las afores. Hay algunas que quieren seguir quedándose con el dinero y llevarse comisiones, y tampoco debe sorprendernos que quienes rechazan esta reforma y han emprendido una campaña de mentiras son los mismos que aprobaron las reformas neoliberales de Zedillo y Calderón que hoy queremos revertir”, justificó.


Información de Excélsior.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR