Monclova
Publicado el lunes, 1 de septiembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Con la intención de que las personas cuiden a sus padres o abuelos y eviten cualquier forma de abandono o deshumanización en la sociedad, el padre Jorge Salvador Guzmán, invito a todos los católicos a cuidar y proteger la vida en todas sus etapas.
Comentó que en la actualidad se perciben mensajes que valoran a las personas solo por su utilidad, funcionalidad o aporte económico, lo cual genera una “cultura del desgaste y de la muerte”, por ello es que a los adultos mayores los están dejando de lado.
Ante esto, dijo que cuando una persona deja de ser productiva se le considera una carga, y esa visión es inhumana, pues son personas que fueron productivas, que ayudaron a sus hijos y a todos sus familiares, por lo que merecen estar tranquilos y que los demás también estén con ellos.
“El abandono no se justifica, puede haber situaciones difíciles dentro del vínculo familiar, pero no se puede normalizar dejar a un adulto mayor sin apoyo, por ello tanto las autoridades civiles como religiosas debemos estar atentos a estos casos y es deber de todos reportar y ayudar a quienes atraviesan esta situación”, señaló.
El padre, pidió a los hijos para que asuman con responsabilidad y respeto la atención de sus padres, recordando que cada caso es distinto, pero que ninguna circunstancia puede servir como excusa para ignorar a quienes se encuentran en etapa de vulnerabilidad.
Finalmente, resaltó que se debe de evitar esta cultura del desgaste y se debe de fortalecer el amor de los hijos a los padres, pues uno de los dolores más grandes que puede pasar el ser humano, es el abandono.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia