Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Mario Delgado pidió a Ricardo Mejía que no le gane la ambición personal | Foto: Especial

Noticias

Pide Mario Delgado a Ricardo Mejía que no le gane la ambición personal

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2022 a las 05:46


Mario Delgado pidió a Ricardo Mejía que no le gane la ambición personal y que se quede en Morena para ayudar a Guadiana a ganar en Coahuila.

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, que no le gane la ambición personal y que se quede en Morena a ayudarles a ganar la elección en Coahuila con Armando Guadiana como candidato.

Delgado indicó que para el partido la elección del candidato a la Gubernatura de esa entidad es un capítulo cerrado y recordó que los participantes se comprometieron a respetar el resultado, incluso por escrito.

“ No sabemos finalmente qué va a hacer Ricardo Mejía, porque dice una cosa y hace otra. Ojalá atienda el compromiso con el movimiento y nos ayude, con toda la fuerza que él generó, a lograr el triunfo en Coahuila”, urgió Delgado.

El dirigente llamó a Mejía, quien desconoció el triunfo de Guadiana en la elección interna, a sumarse al movimiento y a respetar su palabra.

El dirigente hizo votos porque el proceso de elección del candidato en Coahuila ya no genere más ruido, porque llegar a la elección divididos es el mejor escenario para “los Moreira”.

“

No sabemos finalmente qué va a hacer Ricardo Mejía, porque dice una cosa y hace otra. Ojalá atienda el compromiso con el movimiento y nos ayude, con toda la fuerza que él generó, a lograr el triunfo en Coahuila”, urgió Delgado.

Advirtió que el resultado de continuar con el golpeteo, amparándose en la figura del Presidente, implicaría entregarle al tricolor el triunfo en charola de plata.

“ Si va seguir el golpeteo, si se va a poner por delante la visión personal en lugar de la del proyecto y, además, amparándose en la figura del Presidente, yo creo que lo único que va a generar es confusión, división y le vamos a poner en charola de plata el triunfo al PRI”, advirtió.

Aseguró que el partido está bien calificado en Coahuila, porque se ubica en un 50 por ciento de las preferencias electorales, por lo que reiteró el llamado a seguir confirmado en la opinión del pueblo, la cual se ve reflejada en las escuelas.

“ No hay mejor escenario para los Moreira que un Morena dividido y, como lo dijo el Presidente, tenemos que respetar las encuestas. Podrá gustarnos o no el resultado, pero vale más la opinión del pueblo que una opinión personal”, sostuvo.

Reconoció que la presencia del subsecretario fortalece a Morena y lo llamó a ayudarlos a ganar.

Delgado rechazó que el nombramiento de Mejía como el encargado de supervisar proyectos federales en Coahuila, anunciado ayer por el Presidente, haya generado conflictos con Guadiana, a pesar de que ayer el senador se dijo abiertamente inconforme con esa decisión.

“ Va a haber de parte de él una actitud conciliadora y también una actitud muy combativa frente al Gobierno que queremos cambiar”, afirmó.

Delgado advirtió que quienes piensan que sus preferencias electorales están por encima del partido han tenido participaciones simbólicas en los procesos electorales.

Como ejemplo, mencionó los casos de los senadores Cristóbal Arias y José Luis Pech, quienes al no obtener la candidatura de Morena compitieron por otros partidos.

“ No hay en todos los casos que hemos tenido candidatos y candidatas, no hemos tenido uno solo en donde el candidato esté por encima de la preferencia del partido, el único caso es Andrés Manuel López Obrador, que él tiene una preferencia mayor a la que tiene Morena”, señaló.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 hora

Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Hace 1 hora

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 2 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 2 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 2 horas

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 2 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 3 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes