Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Pide Metro prever tiempos por regreso a clases | Foto: Agencias

Cd. De México

Pide Metro prever tiempos por regreso a clases

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 27 de agosto del 2022 a las 21:03


El Sistema de Transporte Colectivo exhortó a los usuarios a tomar previsiones en los tiempos de traslado ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) exhortó a los usuarios a tomar previsiones en los tiempos de traslado ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

El organismo recordó que el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua de la Línea 1 está fuera de servicio por obras de rehabilitación.

Y ante un esperado incremento de usuarios por el regreso a clases se reforzará el operativo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y otros servicios.

‘

En ese sentido se informa que, en sincronía con la Secretaría de Movilidad, se incrementará en 37% el apoyo de personal de otras instituciones para reforzar los nodos del servicio de apoyo”, indicó el STC en una ficha informativa.

Personal del Metro se ubicará en estaciones de mayor afluencia y de transbordo para coadyuvar en la atención a las personas usuarias.

‘

Para ello, se reforzarán las maniobras de dosificación y encauzamiento en las terminales y estaciones de correspondencia, con la participación de personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional”, agregó.

La Línea 12 del Metro también está fuera de servicio.

‘

En el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Metro exhorta a las personas usuarias a tomar previsiones con la finalidad de realizar los traslados de forma segura y eficiente”, señaló.

El STC recomendó utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada para transbordar gratuitamente al Metrobús, Trolebús y al servicio RTP.

Y recordó la importancia de recargar la tarjeta de forma anticipada.

‘

El Metro solicita a las y los usuarios a respetar el libre cierre de puertas; evitar la caída de objetos a vías, sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes”, indicó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2