Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Nuevo golpe a la paz’: papa Francisco se dice preocupado por tensiones en Ucrania ‘Fue como ser hermanitas’: Sorprende en redes el encuentro de Aurora y Silvana Estrada Rusia registra nuevo máximo de contagios de Covid-19, con más de 60 mil casos Primera ministra de Nueva Zelanda cancela su boda ante restricciones por Covid-19 Incendio en club nocturno deja al menos 16 muertos en Camerún

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| México pidió recursos a EU para mejorar condiciones a solicitantes de asilo, ante reactivación de programa que regresa a migrantes al País. Foto: Xinhua

Internacional

Pide México recursos a Estados Unidos para recibir a migrantes

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


La Cancillería reveló que se intensificó el diálogo entre ambos Gobiernos para implementar de nuevo el programa "Quédate en México"

Ciudad de México.- En vez de rechazar el programa “Quédate en México”, con el que Estados Unidos envía al País a quienes le piden asilo, el Gobierno de México le pidió recursos al vecino norteamericano.

Ayer se informó que la Administración de Joe Biden tendría la intención de reinstalar la próxima semana el programa que inició Donald Trump, con el cual organizaciones civiles han señalado que México se convierte en lo que se conoce como “tercer país seguro”.

En relación a la posible reimplementación de la sección 235(b)(2)(C), México ha subrayado la necesidad de mejorar las condiciones para las personas migrantes y solicitantes de asilo”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

México considera fundamental contar con recursos adicionales por parte de los Estados Unidos, destinados para albergues y organizaciones internacionales”.

En ocasiones anteriores, el Gobierno de México había asegurado que “Quédate en México”, era una política unilateral, pero en esta ocasión pidió a Estados Unidos respetar los puntos de retorno designados.

Tomando en consideración tanto las capacidades del Instituto Nacional de Migración para brindar la adecuada atención a las personas migrantes, como las condiciones de seguridad a nivel local”, indicó.

El Gobierno de México enfatiza que, en el marco de una posible reimplementación de la sección 235(b)(2)(C), requiere que el Gobierno de los Estados Unidos atienda puntualmente estas medidas de carácter humanitario”.

En un comunicado, la Cancillería reveló que en las últimas semanas se intensificó el diálogo entre ambos Gobiernos para implementar de nuevo el programa “Quédate en México”, particularmente a partir de las caravanas de migrantes.

Con dicho programa, los extranjeros que pidan asilo a Estados Unidos en su frontera con México serán regresados al País para esperar al sur del Río Bravo sus trámites.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 52 minutos

Incendio en club nocturno deja al menos 16 muertos en Camerún

Hace 12 horas

Ómicron no logrará inmunidad de rebaño: epidemiólogo de la OMS

Hace 16 horas

Mujer de 21 años podría ser encarcelada por posar en lencería en una fotografía con una iglesia de fondo

Hace 16 horas

Mujer amenaza con llevar ‘armas cargadas’ a la escuela si sus hijos eran obligados a usar cubrebocas

Hace 16 horas

Hombre apuñaló a su ex novia 12 veces en la cara porque se negó a volver con él

Hace 17 horas

Antivacunas amenazan a paciente con Covid-19, lo acusan de ser un actor que fingió la enfermedad

Hace 17 horas

Protestan en capitales europeas por medidas contra Covid-19

Hace 17 horas

Incendio en California obliga a cerrar un tramo de la icónica carretera 1

Hace 18 horas

Mujer perdió el cartílago de la nariz por una prueba PCR de Covid-19 mal realizada

Hace 18 horas

Investigan muerte de familia de migrantes en frontera de EU y Canadá

Hace 19 horas

Desmantelan la controvertida estatua de Roosevelt en Nueva York

Hace 19 horas

Llegan a Ucrania las primeras 90 toneladas de armamento de EU; temen invasión de Rusia