Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “(Noroña) tiene que tomar conciencia y ubicarse en la responsabilidad que tiene como presidente del Senado. Tiene que ubicarse, y bueno, adoptar una postura que sea reflexiva, ecuánime, pero sí defendiendo con firmeza el interés nacional”. José Guadalupe Céspedes, militante de Morena.

Monclova

Pide militante de Morena prudencia a Noroña

  Por Aníbal Díaz

Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 04:00


Gerardo Fernández Noroña debe defender a los migrantes y rechazar el aumento de impuestos.

Monclova, Coah.- Gerardo Fernández Noroña debe defender a los migrantes y rechazar el aumento de impuestos en el envío de las remesas desde Estados Unidos, sin embargo, debe ser diplomático y no caer en exabruptos, estando a la altura de su investidura como presidente del Senado, reiteró el profesor Guadalupe Céspedes.

Recientemente, Noroña se enfrascó de manera mediática y a través de la plataforma X en un enfrentamiento con el senador norteamericano Eric Schmitt, sobre la eventual imposición de impuestos a las remesas, que los paisanos envían a sus familias en México.

El legislador republicano ha advertido que el gravamen en cuestión aumentaría del 3.5 al 5 por ciento, en respuesta a comentarios sarcásticos de Noroña sobre el tema.

“Naturalmente, los representantes populares y legisladores mexicanos tienen la obligación de defender los intereses del pueblo mexicano y el derecho de los migrantes a enviar dinero a sus familiares, ¿verdad?”, dijo Céspedes, sobre el asunto.

“Ahora, otra cosa es cómo se haga… tiene que hacerse de una manera prudente, reflexiva. Otra cosa es que se haga la defensa del interés nacional, de una manera explosiva… digo, tiene que haber indignación, (pero) como dice la presidenta (Claudia Sheinbaum), cabeza, mente fría”, acotó.

“(Noroña) tiene que tomar conciencia y ubicarse en la responsabilidad que tiene como presidente del Senado. Tiene que ubicarse, y bueno, adoptar una postura que sea reflexiva, ecuánime, pero sí defendiendo con firmeza el interés nacional”, insistió.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 12 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 12 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 12 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 12 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 12 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 12 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor