Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cae Pumas en San Luis y llega a 5 juegos sin ganar en Liga Cae ‘La Vaca’ en CDMX, presunto líder delictivo de Colima Se integran más cuadrillas de trabajadores para rescate de mineros en Sabinas Semar decomisa 800 kilos de cocaína en Michoacán Dan orden de aprehensión contra el empresario Simón Levy

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los dueños de autos ‘chocolate’ deben pagar 2 mil 500 pesos al SAT para la regularización.

Monclova

Pide no forzar pago de placas para regularizar

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Hay quienes han pagado láminas y les rechazan la legalización de sus autos ‘chuecos’, afirma María Esther Sotelo Aguirre.

Monclova, Coah.- Onappafa demandó al Registro Público Vehicular no condicionar a los dueños de autos “chuecos” el pago de las placas de circulación para regularizarlos, pues cuando no son sujetos a la regularización enfrentan problemas para recuperar los 2 mil 500 pesos que pagaron a la Recaudación Local.

María Esther Sotelo Aguirre, coordinadora regional de la organización, dijo que desde que inició el proceso de regularización en el aeropuerto de Frontera a principios de este mes, el Repuve ha rechazado por diferentes cuestiones regularizar más de 40 vehículos de procedencia extrajera, cuyos dueños ya habían pagado los derechos de control vehicular.

Y aunque tienen la posibilidad de recuperar su dinero a través de un formato de devolución por cobro indebido a la Recaudación Local, dijo que tendrán que esperar entre tres y cuatro meses para la devolución.

Comentó que cuando inició el proceso de regularización, el módulo de Recaudación Local no contaba con una terminal bancaria para que la gente pagara las placas de circulación con una tarjeta, y entonces se justificaba que tuvieran que pagarlas con anticipación.

Pero dijo que desde hace 10 días el módulo cuenta con una terminal bancaria en la que los interesados pueden pagar con una tarjeta los derechos de control vehicular después de que sus unidades son regularizadas en el módulo del Repuve.

Sin embargo, señaló, es fecha que el Repuve sigue condicionando a los dueños de vehículos de procedencia extranjera el pagar antes los derechos de control vehicular si quieren que se los regularicen, es un requisito indispensable para realizar el proceso.

Consideró que eso no debe ser, se les debe dar la oportunidad de que primero se les asegure que su unidad va a ser sujeta a la regularización y después pagar las placas de circulación con una tarjeta en la terminal bancaria que hay en el módulo de la Recaudación Local.

Sobre los 2 mil 500 pesos que pagan al SAT dueños de autos americanos que son rechazados para la regularización, dijo que no ha indagado cómo pueden recuperarlos, pero si se tardarán tres o cuatro meses para que la Recaudación Local les devuelva su dinero, “imagínate lo que tardarán para recuperar el dinero que pagaron al SAT”.

Notas Relacionadas

ICM imparte plática sobre prevención de la violencia a cuerpo estudiantil en Monclova

Hace 11 horas

Huye gasera ‘huachicolera’ de ex alcalde

Hace 21 horas

Reciben clases a medias en primaria

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Ni la Iglesia se salva de la CFE

Hace 22 horas

‘Dispara’ las ventas regreso a las aulas

Hace 22 horas

Participan en cursos de verano

Hace 22 horas

Exitosa respuesta al ‘Mochilón’ 2022

Hace 22 horas

Insistirán en traer planta automotiz

Hace 22 horas

Estudian niños entre la peste en la Club de Leones

Hace 22 horas

Promueven detección de depresión y ansiedad

Hace 22 horas

Establecen convenio para cursar maestría

Hace 22 horas

Ofrecen apoyo emocional para infantes

Hace 22 horas

Trabajan sobre Centro Histórico

Hace 22 horas

Tramitan bajas para realizar cambios de escuela

Hace 1 dia

Entra Ancira al rescate de los 10 mineros