Piedras Negras

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 04:12
Piedras Negras, Coahuila.- “Ser el servidor de todos y saber servir a los demás”, fue el mensaje que dirigió el obispo de Piedras Negras Alfonso Gerardo Miranda, a Carlos Felipe Rodríguez, durante su imposición diaconal, que tuvo lugar en misa concelebrada en la Catedral Mártires de Cristo Rey.
Durante el ritual que fue presenciado por la comunidad de laicos de los distintos decanatos, monseñor Miranda Guardiola, resaltó el compromiso de “los pastores de la Iglesia” “desgastarse todos los días en servir, en dar la vida por los demás”.
Señaló que al iniciar su proceso como diácono, se inicia la misión a través del servicio y que las personas se sientan amadas y abrazadas.
Ante un templo lleno de fieles se desarrolló el ritual, en el que el seminarista Carlos Felipe Rodríguez, renunció a tener una familia propia, a través del celibato para formar parte de la familia de Dios.
En un mensaje dirigido a la comunidad diocesana y ante el presbiterio presente, monseñor resaltó el gozo y agradecimiento por atestiguar la ordenación del segundo diácono de la diócesis en este año.
En su reflexión, resaltó la primera lectura y su mensaje sobre el tesoro que se lleva en vasijas de barro.
“ Es a través de la debilidad que se manifiesta el poder de Dios y no de la elocuencia, virtudes y fuerzas personales, de quienes dan a conocer la palabra de Dios” expresó.
“ Es el señor el que debe brillar , no la persona propia, ni el nombre, sino sólo Jesús, resplandecer la humildad y no vanagloriarse”.
Señaló a quien fungirá como nuevo prefecto del seminario menor de Piedras Negras, que se debe predicar con el ejemplo y ante todo con el servicio a los demás.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias