Coahuila
Por Diana Martínez
Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 03:55
Saltillo, Coah.- El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García les pidió a los cinco diáconos transitorios consagrados este viernes que vivan en congruencia con la fe, el evangelio y las tradiciones de la iglesia católica.
Les recordó a Osvaldo Valdés, Juan Martínez, Isaac Cortés, Marco Torres y Sergio Hernández, la importancia de creer lo que leen, enseñar lo que crees, vivir lo que enseñan.
“Vivir el misterio de la fe pide de nosotros la congruencia de vida del consagrado, que nuestras palabras y nuestras obras, nuestras actitudes, nuestra manera de relacionarnos en la realidad y en la virtualidad sea conforme al evangelio y a nuestra tradición”
Tras ocho años de preparación, los jóvenes entraron en procesión a la Catedral de Saltillo, donde los esperaban sus familias, feligreses y amigos, quienes los acompañaron en el que dijeron es un día trascendental en sus vidas.
“El día de hoy es para mí un día muy significativo para mi vida porque realmente se empieza a solidificar a cristalizar esta parte que yo había estado buscando me sentí llamado por Dios en un primer momento y hoy se va viendo la respuesta”, dijo Osvaldo Valdés, diácono.
“Creo que es el mejor día de mi vida, veo la mano de Dios en todas las personas que nos están acompañando es algo que no tiene explicación”, indicó Juan Antonio Martínez, diácono.
“Me siento muy emocionado, pero sobre todo me siento más llamado que nunca. El Señor hace grandes todas las cosas, las hace nuevas”, señaló Sergio Hernández, diácono.
Después de confirmar públicamente sus deseos de pertenecer al orden diaconal y tras el rito de ordenación, los nuevos diáconos transitorios manifestaron su compromiso y entrega por servir a Dios y a la iglesia.
“Es un día de mucha gracia y de mucha bendición, en la que de modo especial me siento muy amado por él y confirmo que me ha llamado para el servicio de la iglesia”, manifestó Marco Torres, diácono.
“Dios que me ha llamado y me ha elegido para servir a su iglesia con amor, como el amor que Cristo le tiene”, puntualizó Isaac Cortés, diácono.
En la ceremonia estuvo presente el obispo emérito Raúl Vera y el obispo auxiliar de Monterrey, Carlos Santos García, donde los jóvenes tendrán estancia como parte de su preparación para su próxima ordenación sacerdotal.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas