Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chile confirma realización del primer concierto de BTS pese a fuertes lluvias en Santiago “No vas a volver a Madrid”: joven relata presunto intento de secuestro cerca de la Torre Eiffel Trabajar en la Cultura de la Seguridad ha beneficiado a la escuela Abel Herrera, señala su director ¡Nadie los para! Barcelona se repone del susto y golea 4-1 al Galatasaray con show de Lamine Yamal Televisa se mete de lleno al negocio móvil y acuerda comprar AT&T México con Fintech

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El obispo Hilario González, hizo un llamado directo a empresarios y autoridades que tienen en sus manos la subasta y las inversiones, para que protejan a los trabajadores.

Monclova

Pide Obispo mantener esperanza en AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de octubre del 2026 a las 04:00


Pidió a la comunidad católica y de otras confesiones auxiliar mediante la caridad y a las empresas que hoy florecen en la región

Monclova, Coah.- “Una cosa es la ilusión y otra es la esperanza. Las ilusiones suelen terminar en desilusiones, pero la esperanza es más fuerte”, advirtió el obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García, días después de la subasta de Altos Hornos de México.

Entrevistado en Monclova sobre la venta de AHMSA, el prelado llamó a no perder la esperanza de una solución justa para los obreros.

“Yo les decía el 20 de septiembre cuando vine, todavía faltan cinco días para la famosa subasta y se los sigo diciendo: no hay que perder la esperanza de que esta situación se resuelva en justicia, en verdad y con caridad”, sostuvo.

El Obispo hizo un llamado directo a empresarios y autoridades que tienen en sus manos la subasta y las inversiones.

“No se olviden de los trabajadores, no se olviden de las personas involucradas. Si AHMSA fue grande, fue gracias no solamente al dinero, o a las maquinarias o a la calidad del acero producido, sino a los trabajadores involucrados”, dijo.

“La empresa es grande por las personas que están en ella. Lo sabemos por la doctrina social católica, todo proyecto tiene como centro y fin último a la persona, no al dinero, no a la ganancia, sino a que ese bien común llegue a las personas”.

Notas Relacionadas

‘No conviene tercera subasta de AHMSA’, afirma empresario

Hace 14 horas

Entregarán municipios proyecto de ingresos

Hace 14 horas

Propone diputado retirar autos chatarra de la calle

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Crece protesta de trabajadores de la Salud

Hace 14 horas

Pierden confianza en postor de AHMSA

Hace 14 horas

Desconfía IP de Arturo Domínguez, director de CIESA

Hace 1 dia

‘Opera el IMSS con normalidad’, asegura titular tras protestas

Hace 1 dia

Alertan sobre ‘reclutamiento’ de criminales

Hace 1 dia

Advierten fraudes a dueños de autos ‘chuecos’

Hace 1 dia

Despiden a ‘El Negro’

Hace 1 dia

Estará Coahuila en Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos

Hace 1 dia

Aumenta ola de protestas en el IMSS

Hace 2 dias

Martín le quitó la ropa, hincó y disparó a Abel; asegura que no es una mala persona

Hace 2 dias

Saturan hoteles turistas de boda

Hace 2 dias

Mantienen estricta vigilancia en la feria