Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo.

Monclova

Pide Obispo no perder la esperanza

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 12 de octubre del 2024 a las 04:11


Familias de la Región Centro están preocupadas por el tema social laboral y económico, dijo Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo

Monclova, Coah.- Familias de la Región Centro están preocupadas por el tema social, laboral y económico, dijo Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo, e invitó a tener fe en que Dios nunca abandona y ver que Monclova ha pasado otros tiempos difíciles y ha salido adelante.

El Obispo estuvo en la región el jueves para la toma de posesión del padre José López Sandoval, como párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Frontera y este viernes para la toma de posesión del padre Héctor Raciel de León López, como párroco del Santuario de Guadalupe.

El Obispo en entrevista dijo que las principales preocupaciones de las familias de la región en la actualidad tienen que ver con lo social, laboral, económica, de la seguridad.

“ “De poder tener los medios adecuados, fuentes de trabajo, estabilidad, la oportunidad de estar aquí no sólo sobreviviendo sino desarrollándose, es lo que alcanzo a ver en la necesidad y lo espiritual, obtener fuerza, motivación, esperanza, yo los he estado invitando a las tres virtudes teólogas, es tener fe, esperanza y caridad”, dijo.

‘Dios nunca nos abandona’

El Obispo Hilario González mencionó que el llamado es a “tener fe que Dios está con nosotros, que no nos abandona, ver nuestra historia, la historia de Monclova o el área metropolitana, ver que ha habido otros tiempos fuertes, difíciles, pero han salido adelante, dar esperanza hacia el futuro que como quiera encontraremos caminos, la vida siempre se abre caminos para poder salir adelante”, dijo.

Reiteró el llamado a las familias para que en medio de esta crisis que comenzó por la pandemia del Covid, después por la parálisis de AHMSA, tengan esperanza, inteligencia y sabiduría para escoger las mejores rutas para seguir creciendo.

Destacó también la importancia de la caridad.

“ “En el momento presente lo que nos mantiene vivos a veces pensamos que es solamente el dinero, pero no, lo que nos mantiene vivos es el amor, si el tejido social se está desmoronando el amor es este bálsamo, es esta agujita que nos ayuda a retejer las relaciones, que haya esa experiencia en la caridad dentro de nuestras comunidades, familias, barrios, sectores, colonias y que haya también caridad hacia los más necesitados, es lo que escuchamos en el Evangelio”, finalizó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles