Sabinas
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 16 de julio del 2022 a las 04:10
Sabinas, Coah.- La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia realizó el exhorto a los padres de familia a mantener precaución con sus hijos en esta temporada vacacional, a no dejarlos solos en casa para evitar accidentes.
Dariel Flores Salgado, subprocurador regional de la Pronnif, señaló que es en la temporada vacacional donde los accidentes dentro de casa se incrementan, esto debido a que muchos pequeños se quedan solos en casa.
“ Si bien entendemos que tanto papá como mamá tienen que trabajar, pero no está de más dejárselos encargados a un familiar, vecino o a una persona autorizada por la familia, pero que los niños nunca deben estar solos, mucho menos encerrados”, declaró Dariel Flores Salgado.
El entrevistado mencionó que se han registrado reportes apenas inició la temporada de vacaciones, donde los niños se lesionan por algún accidente doméstico, por lo cual realizó las recomendaciones a los padres de familia de no dejarlos solo.
El subprocurador de la Pronnif dijo que estarán trabajando bajo guardias y en coordinación con otras dependencias para estar al pendiente sobre situaciones que se puedan presentar durante el periodo de vacaciones.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2