Saltillo, Coah.- El joven activista Daniel Martínez, mejor conocido como “el taxista de los perritos”, acudió ante un Juez de Control para solicitar una orden de protección debido a las constantes amenazas que ha recibido y por diversos atentados que ha sufrido desde que demandó a la persona responsable de su accidente ocurrido en octubre de 2024, en el que casi pierde su pierna.
“Vamos a tomar una medida de prevención hacia las personas que están amedrentando a mi albergue y también a mí, de hecho ya nos echaron un camión de la empresa Advient, a mí y a mi amigo nos quisieron sacar de la carretera y todo esto siento que se debe a lo de la denuncia, de que están tomando represalias hacia mi persona, a mi albergue y hacia mi familia, y esto pues ya se está saliendo de control”
El joven, de 24 años, expresó que además de ese atentado que sufrió junto con su amigo, la semana pasada mataron a uno de los perritos que rescató y mantenía bajo resguardo en su albergue, ubicado en el ejido Palma Gorda.
“Ya hubo en el albergue la muerte de un perrito que era en el albergue muy querido, que la gente que entraba al albergue lo quería. Ellos argumentan de que yo no tengo un albergue”
Relató que fue a raíz de que demandó a la persona responsable de su accidente en el que perdió la moto en la que transportaba a los perritos en abandono y además le provocó heridas de gravedad de las cuales aún no se recupera, que comenzó a sufrir esta serie de amenazas y acoso.
Señaló que el caso de su accidente continúa avanzando en los juzgados penales, sin embargo, hasta la fecha la persona ubicada como responsable sigue sin hacerse cargo de los gastos médicos del joven y de los daños causados a su motocicleta.
“Quiero que haya justicia porque vean mi pierna prácticamente se me está haciendo gangrena y no he recibido una respuesta por parte de la persona que me afectó, ni atendió los gastos de mi moto, prácticamente nada, ahorita no llevo respuesta por parte de ellos”
Durante la audiencia, el Juez de Control aprobó una prórroga solicitada por los abogados de la defensa y será hasta agosto cuando se resuelva el proceso penal abierto contra la persona que causó el accidente de Daniel.
Mientras tanto, se le aprobaron las medidas de protección al joven, en las que el imputado tiene prohibido acercarse a él o a su albergue, ni tener contacto con él por ningún medio.



















