Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Coria reiteró que una vez que la siderúrgica tenga un nuevo dueño, la empresa podrá reestructurarse.

Monclova

Pide que Sheinbaum ayude a concretar subasta de AHMSA

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 04:06


Mario Coria Roehll, urgió en la necesidad de que la Mandataria nacional ayude a que se pueda concretar la subasta de Altos Hornos de México.

Monclova, Coah.- Tras la reunión que el gobernador Manolo Jiménez Salinas sostuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional, el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Roehll, urgió en la necesidad de que la Mandataria nacional ayude a que se pueda concretar la subasta de Altos Hornos de México para que tenga un nuevo dueño y en base a eso se pueda reestructurar la empresa.

Esto a propósito de que el Gobernador de Coahuila informó que uno de los temas que trató con Sheinbaum fue el de AHMSA y la reactivación económica de la Región Centro de Coahuila.

Coria, manifestó que el cierre de la acerera local provocó un afectación muy grande en la región, ante lo que el llamado a la Presidenta de México es que ayude en lo necesario para que ya se concrete la venta de la empresa y vuelva a ponerse en funcionamiento.

Destacó que el cierre de AHMSA generó que miles de obreros y empleados de confianza se quedaran sin empleo, sin embargo, ahora el desempleo en la Región Centro de Coahuila ha crecido más por los despidos que están realizando empresas exportadoras por el tema de los aranceles de Estados Unidos.

Dijo que ese tema le compete a la Secretaría de Economía, que debe redoblar esfuerzos para nuevos tratados y socios comerciales, por ejemplo, con la Unión Europea, para que lo que se produce en Coahuila se pueda comercializar en otras naciones del mundo, y así no depender del mercado de Estados Unidos.

Solicita paciencia al SAT

Ante la situación económica tan mala que también están enfrentando empresarios locales, consideró que es importante que la autoridad fiscal tenga un poco de paciencia en el pago de impuestos.

“No le pedimos que nos regale, que nos condone, sino que tenga paciencia, porque muchos negocios de Monclova están viendo cómo sobrevivir y hacer ajustes para mitigar el impacto en la baja de empleos”, expresó.

Asimismo habló de la necesidad de que el Gobierno Federal apoye a los agricultores y ganaderos de Coahuila, ya que es un estado agrícola y que produce ganado de calidad, pero los ganaderos se han visto afectados por el gusano barrenador.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles