Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El padre Néstor Martínez llamó a la comunidad parroquial a ser una luz visible en su entorno, reflejando con sus acciones el mensaje del Evangelio y contribuyendo positivamente a la sociedad desde su fe.

Monclova

Pide sacerdote asumir de frente los desafíos

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 04:00


Llama a los católicos a convertirse en verdaderos testigos de su fe

Monclova, Coah.- Durante la celebración eucarística de este domingo 8 de febrero, el padre Néstor Martínez, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, dirigió un mensaje a la comunidad enfocado en el papel que los creyentes deben asumir frente a los desafíos del mundo actual, exhortándolos a convertirse en verdaderos testigos de su fe.

Tomando como base el pasaje del Evangelio de San Mateo, el sacerdote reflexionó sobre el llamado de Jesucristo a ser sal y luz, una invitación que va más allá de las palabras y se traduce en una forma concreta de vivir, actuar y relacionarse con los demás.

Durante su homilía, el padre Martínez explicó que la sal, además de realzar el sabor de los alimentos, evita su deterioro, lo que simboliza la presencia de valores y principios que dan sentido a la vida cristiana. Señaló que una fe que no se manifiesta en hechos pierde su esencia, así como un platillo atractivo carece de gusto sin este ingrediente fundamental.

Asimismo, resaltó la importancia del equilibrio, recordando que el uso adecuado de la sal requiere mesura, ya que tanto su exceso como su ausencia pueden ser perjudiciales.

En ese sentido, invitó a los fieles a conducirse con prudencia y sabiduría en cada decisión, manteniendo siempre la coherencia entre lo que se cree y lo que se practica.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 2 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 2 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 2 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 2 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 2 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 2 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 2 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 2 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 2 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 20 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar