Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ante la ley antinepotismo, el senador Félix Salgado Macedonio afirmó ser leal a Morena y negó pelear 'hueso' por la candidatura de Guerrero. Crédito: Especial

Nacional

Pide Salgado entrar a encuesta; ofrece coordinar campaña

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 26 de junio del 2026 a las 01:10


El senador con licencia Félix Salgado Macedonio pidió a la dirigencia de Morena que lo incluya en la encuesta para el Gobierno de Guerrero

Guerrero.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio pidió a la dirigencia de Morena que lo incluya en la encuesta para el Gobierno de Guerrero, aunque él no sea el candidato, pero sí jefe de la campaña del abanderado o abanderada que gane el proceso interno.

En una transmisión que hizo en redes sociales, el papá de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda mencionó que a él le dijeron que la encuesta es para competir para la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación y, según él, cumple con todos los requisitos e incluso la de antinepotismo.

El pasado martes, la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena recibió 19 solicitudes de registro para participar en la encuesta para definir al candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero para el 2027.

En esa lista se inscribieron 16 de Morena, dos aspirantes del PT y una del PVEM.

“A mí me dijeron (que el registro) para competir por la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y ahí brinco todos los requisitos, todos los cumplo, hasta la regla de antinepotismo porque no voy a suceder a alguien que tenga ese cargo, es un encargo nuevo, es un encargo honorífico, sin salario y es de mi partido, entonces yo como militante tengo derecho a participar”, dijo Salgado Macedonio durante una reunión que tuvo con sus simpatizantes en su complejo “Perritos Felices”, ubicado en la Colonia Colinas del Sur, en donde cotidianamente lo utiliza para reunirse con funcionarios del Gabinete de su hija.

De acuerdo con el legislador con licencia, el próximo sábado 27 de junio es el plazo que dio su partido para que los aspirantes a los comités de Defensa de la Cuarta Transformación puedan registrarse de manera virtual.

“Si me incluyen en la encuesta estoy seguro que los voy a ganar, pero no seré candidato, sino jefe de campaña de la candidata o candidato”, les dijo Félix a sus seguidores, a quienes los conminó a que no se vayan de Morena.

“Yo soy de Morena y no me iré a ningún otro lado”, refirió el senador, quien recibió aclamaciones de los presentes.

Y le pide Morena ‘medirse’ en sus dichos

Ante la insistencia del senador con licencia Félix Saldado de que puede registrase al proceso interno, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández, le advirtió que no hay paso a interpretaciones, por lo que debe asumirlo y modularse en sus declaraciones.

Incluso, le aclaró, tampoco podrá recurrir al ante el Tribunal Electoral porque el plazo para impugnar la convocatoria ya pasó.

“Él tiene que medirse en sus declaraciones, porque nosotros no podemos guardar silencio frente a sus declaraciones”, le afirmó Hernández.

También le respondió que con todo respeto y cariño que le tienen, le insisten en que la convocatoria para coordinadores establece claramente que no pueden participar familiares del Gobernador en turno.

“Si él insiste en registrarse, nosotros insistiremos, con todo el cariño y la fraternidad, en decirle que nos toca cuidar, sin excepciones, las reglas que planteamos.

“Confío en que Félix va a tomar la mejor decisión, y si no, bueno, lo dejamos muy claro, nosotros vamos a cuidar nuestro proceso y vamos a respetar nuestras reglas. No hay paso a otra interpretación. Estamos construyendo un proceso sin amiguismo, sin nepotismo, sin dedazos, sin cuotas, sin cuates. Y, bueno, ustedes lo han visto esos días, han sido procesos muy calmados que en otros tiempos”, apuntó.

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 5 dias

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora