Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cinthya Vara Viuda de Jesús Alfredo Salayandia

Monclova

Pide seguridad viuda de víctima de anexo

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 3 de septiembre del 2026 a las 04:06


Acusa a la mamá de Erick, uno de los dos imputados y la responsabiliza de lo que le pase a ella o a sus hijos

Monclova, Coah.- “Me dijo que la iba a pagar con mis hijos”, dijo Cinthya Vara, viuda de Jesús Alfredo Salayandia, al afirmar que la madre de Ángel ’N’ la amenazó ayer, al salir de la audiencia en la que un Juez de Control ordenó al traslado al penal de Saltillo a Érick ’N’ y al propio Ángel ’N’, como medida cautelar mientras continúa el proceso en su contra por el homicidio calificado de Salayandia.

“Esto lo hago público por si me llega a pasar algo, a mis hijos, comento de nuevo, hago responsable a la familia de Érick y de Ángel”, dijo la mujer, al ser abordada por los medios, reiterando que presentará una denuncia por las amenazas.

“Claro que la voy a presentar. Hay cámaras aquí en el juzgado, voy a solicitar (las grabaciones), y hay custodios que fueron testigos, que escucharon lo que ella me dijo”, reiteró.

Los reconoce

A pregunta expresa, Vara reconoció que no sabía el nombre de la mujer que la amenazó, pero insistió en que se trata de la madre de Ángel.

A manera de antecedente, la entrevistada dijo que en una ocasión, supuestos trabajadores del anexo Escudo de Salvación intentaron secuestrarla, pero no lograron su cometido porque sus vecinos intervinieron.

Así mismo, refirió que los individuos sí lograron robarle una camioneta, que después fue encontrada por su hermana y su cuñado.

“Esas personas trabajaban en ese momento en el anexo, cuando yo le iba a hacer los pagos y a llevarle la comida a mi esposo en ese tiempo, y lo reconocí a uno de ellos”, mencionó.

“Lo único que vuelvo a recalcar es que si le llega a pasar algo a mi familia y a mis hijos, hago responsable a la mamá de Ángel y a la mamá de Érick también”, insistió.

Teme represalias

Vara acotó que actualmente está siendo apoyada con la vigilancia de agentes de la Fiscalía General del Estado, para su protección, pero dada la presunta amenaza, “ahora solicito que mis hijos también la tengan”.

Sobre lo ocurrido, la asesora jurídica de Vara, la abogada Juanita Olalde, dijo que “se hará lo conducente ante la Fiscalía, toda vez que eso es merecedor de una denuncia y una protección máxima y reforzada en favor de mi representada”.

“La amenazó ahorita, entonces, tenemos conocimiento varios testigos de ello, inclusive custodios de aquí del Centro de Justicia y se va a realizar la denuncia correspondiente, porque esto no puede estar pasando”, recalcó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 20 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 20 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 20 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 20 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 20 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 20 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 20 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 20 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles