Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pide Senado informes sobre vacuna contra influenza H3N2

  Por Notimex

Publicado el lunes, 21 de marzo del 2011 a las 21:18


La Cámara de Senadores precisó que la influenza H3N2 “es merecedora de especial atención ya que atañe a un problema trascendente

México.- El Senado pidió a la Secretaría de Salud informar si México ya cuenta con la infraestructura necesaria para producir la vacuna contra la Influenza Estacional H3N2, ante cualquier posible brote de este mal.

En su petición los senadores afirmaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda iniciar las campañas de vacunación antes de la temporada de la gripe, para inmunizar al mayor número de personas posible antes de la aparición de los primeros casos.

En ese sentido la Cámara alta aseguró que el desarrollo de vacunas contra la influenza es de alta prioridad y recordó que de acuerdo a la OMS los productores de vacunas en el mundo tiene capacidad para elaborar tres mil millones de dosis para 12 meses.

La Cámara de Senadores precisó que la influenza H3N2 “es merecedora de especial atención ya que atañe a un problema trascendente de salud pública que puede afectar el desarrollo de la población mexicana”.

Informó que es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos que en los seres humanos afecta a las vías respiratorias.

“Inicialmente puede ser similar a un resfriado con síntomas como fiebre, debilidad, dolores de garganta, articular y de cabeza, tos, malestar general y en casos graves se complica con neumonía, que puede ser mortal, especialmente en niños y ancianos”.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral