Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hailey Bieber revela el extraño antojo que tiene durante su embarazo Así quedó el auto de ‘Checo’ Pérez tras chocar contra el muro en práctica 3 Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Alicia Bárcena estuvo en la sede del International Center for Trade, y dialogó con el Alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas Jr., y su equipo, así como con autoridades de la Patrulla Fronteriza, de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations o HSI), de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Eagle Pass

Pide SRE no extender la ley SB4 a más ciudades

Por Eleazar Ibarra

Publicado el domingo, 21 de abril del 2024 a las 04:17


Se reúne la canciller de México con autoridades en Eagle Pass.

Eagle Pass, Tx.- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se extienda a más de sus ciudades.

Desde Eagle Pass, Texas, en su último día de gira por ciudades fronterizas de México con Estados Unidos, Bárcena aseguró que dicha medida atenta contra los derechos humanos de las y los connacionales. “Queremos su apoyo para que las leyes antimigrantes no sean su modus operandi”, expresó.

“El 85 por ciento de las personas en Eagle Pass son de origen latino. 37 mil millones de dólares cruzaron por este puerto fronterizo. Es necesario lograr una mayor cooperación, nuestros países tienen una dinámica económica como antes que no debemos perder, sostuvo la canciller.

Bárcenas sostuvo una reunión ayer por la mañana con autoridades locales y federales en Eagle Pass, Texas, así como también del gobierno gobierno de Coahuila.

La canciller destacó que la crisis migratoria que se vivió en esta frontera ayudó a abrir los ojos a las autoridades federales y ver desde otra perspectiva lo que sucedía en la zona fronteriza.

Agradeció el alcalde de Eagle Pass Rolando Salinas, al juez del condado Ramsey English Cantú y también la secretario de gobierno de Coahuila los Oscar Pimentel por recibirlo en esta reunión, en donde se trataron temas de la crisis migratoria y las condiciones que viven en la ciudades en donde ocurren estos fenómenos.

Dijo que ya estuvo en otras fronteras como ciudad Juárez El Paso en San Antonio y en otros puntos entre los límites de México y Estados Unidos pero en ningún lugar como aquí se vivió de forma tan clara esta situación y se observaron los problemas que viven las autoridades fronterizas para atender a los migrantes.

La canciller estuvo también en una reunión con los diferentes titulares de consulados de México en Estados Unidos en la ciudad de San Antonio, en donde también hablaron sobre temas migratorios y atención a migrantes, sobre todo mexicanos.

Gira diplomática

La Secretaria de Relaciones Exteriores inició una gira diplomática el pasado miércoles por Ciudad Juárez y varias ciudades de Texas, incluyendo El Paso, San Antonio, Eagle Pass, y Laredo, centrada en discutir el creciente flujo migratorio hacia el país vecino, y las repercusiones de la controversial Ley SB4, que autoriza a las autoridades locales texanas a detener y deportar a migrantes sin necesidad de una orden judicial.

“Los mexicanos que vienen acá son productivos, son personas que vienen a trabajar y dejan una gran derrama económica con el pago de sus impuestos” Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores.

Notas Relacionadas

Traficante resultó ser de Nueva Jersey

Hace 4 horas

Graduarán mañana 16 agentes de Policía

Hace 20 horas

Hallan una moto mediante el GPS

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Enfrenta cargos por posesión de armas

Hace 20 horas

Le decomisan sus dosis de narcóticos

Hace 20 horas

Exhibición de lucha libre para estudiantes

Hace 1 dia

Disparan a migrante tras cruzar río Bravo

Hace 1 dia

Arrestan multihomicida en cateo de un rancho

Hace 1 dia

Disminuyen arrestos de migrantes en 6 días

Hace 1 dia

‘Cae’ violador en Eagle Pass buscado en SA

Hace 1 dia

Pide Policía ayudar a identificar a criminal

Hace 1 dia

Reporta accidente y tenía orden de arresto

Hace 1 dia

Prepara Policía nuevo presupuesto de 7 mdd

Hace 2 dias

Realizan carrera en honor a los policías

Hace 2 dias

Se incendia tanque con diesel en recicladora