Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Pide Trump a Israel parar bombardeo a Gaza ‘inmediatamente’

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 16:31


Tras declaración de Hamas, Trump dijo que ese grupo está listo para paz duradera y que Israel debe detener de inmediato bombardeo en Gaza

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió a Israel a dejar de bombardear la Franja de Gaza inmediatamente, después de que Hamas aceptara entregar a los rehenes.

“Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamas, creo que están listos para una paz duradera”, escribió el Mandatario en su red Truth Social.

“Israel debe detener de inmediato el bombardeo de Gaza para que podamos rescatar a los rehenes de forma segura y rápida… Se trata de la tan ansiada paz en Medio Oriente”.

Trump compartió también la respuesta escrita de Hamas en la que aceptan liberar a los rehenes -vivos y muertos- según la fórmula del plan, con las condiciones necesarias en el campo de batalla para realizar el “intercambio”. Añaden que están listos para entrar, de inmediato, a negociaciones a través de mediadores para discutir los detalles.

También dicen que aceptan entregar la administración de la Franja de Gaza a un organismo palestino políticamente independiente. Pero dijo que los aspectos de la propuesta que tocan el futuro de la Franja de Gaza y los derechos palestinos deben decidirse sobre la base de una “posición palestina unánime” alcanzada con otras facciones y basada en el derecho internacional. La declaración tampoco menciona el desarme de Hamas, una demanda clave de Israel incluida en la propuesta de Trump.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG