Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pide una silla salvaescaleras y le ofrecen la eutanasia: el testimonio de una exatleta paralímpica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de diciembre del 2022 a las 09:37


"Tengo una carta que dice: 'Si está tan desesperada, señora, podemos ofrecerle ayuda médica para morir'", ha denunciado Christine Gauthier

Canadá.- Tras cinco años pidiendo una silla salvaescaleras, Christine Gauthier, una exmilitar y exatleta paralímpica canadiense, ha denunciado que el Departamento de Asuntos de Veteranos le ofreció aplicarle la eutanasia. “Tengo una carta que dice: ‘Si está tan desesperada, señora, podemos ofrecerle ayuda médica para morir'”, denunció este jueves.

La cabo retirada ofreció su testimonio en el parlamento ante el comité de veteranos de la Cámara de los Comunes, donde explicó que se le ofreció por escrito la muerte asistida e incluso el equipo necesario para ello. Gauthier se se lesionó la espalda durante un accidente de entrenamiento militar en 1989 y compitió por Canadá en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de y en los Juegos Invictus de 2016, informa CBC News.

La atleta retirada le comunicó su preocupación ante esta oferta al propio primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien ha calificado lo ocurrido como algo “absolutamente inaceptable”. Además, ha señalado que el Gobierno ha tomado medidas al conocer de otros casos similares.

Al menos cuatro casos más

“Estamos haciendo un seguimiento con las investigaciones y cambiando los protocolos para garantizar lo que debería parecer obvio: que no da lugar que Asuntos de Veteranos de Canadá, que se supone que debe estar allí para apoyar a las personas que dieron un paso al frente para servir a sus país, ofrezca asistencia médica para morir”.

Según Lawrence MacAulay, el ministro de Veteranos, esta propuesta se le ha realizado a cuatro o incluso cinco militares, pero no confirma si la propuesta de Gauthier es un caso nuevo.

Fuente: ABC.ES

 

 

 

Notas Relacionadas

Canadá voltea a Medio Oriente, sella histórico pacto con Emiratos Árabes

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas