Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 16 de diciembre del 2023 a las 16:52
Múzquiz, Coah.- Un total de 6 millones de pesos piden autoridades al doctor Aarón, “N”, para la reparación del daño a familia del paisano, Saúl Iruegas, que murió luego de ser atendido en la clínica Santa Fe, de esta cabecera municipal de Múzquiz, por hechos registrados en 2022.
Como se recordará el doctor Aarón, “N”, atendió al señor Saúl Iruegas de un dolor muscular, y la víctima quedó en coma, luego de que el galeno, usurpó funciones sin ser médico especialista, suministrando medicamento y fue en estados unidos meses después que falleció el paciente.
Por esta razón, el médico fue vinculado a proceso primero por negligencia médica y usurpación de fuinciones, y luego de morir el paciente en Estados Unidos, ya estando arraigado el médico en su domicilio, se le vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso, lesiones, suministro de medicamento inadecuado y usurpación de funciones.
Este viernes se difirió la audiencia intermedia de este proceso en contra del doctor, Aarón, “N”, quien lleva 11 meses bajo arraigo domiciliario y se fijó fecha para la tercer semana del mes de enero de 2024, donde se espera que el galeno pueda cubrir la reparación del daño que fijan las autoridades a la familia Iruegas, con residencia en Estados Unidos.
Acciones penales en contra del doctor Aarón, “N”, independientemente del dictamen que emita el arbitraje médico, con respecto a si le retiran la licencia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2