Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

< Saltillo

| Foto: Especial

Saltillo

Piden a Arqui Juve rescatar bancas de primaria de Saltillo como regalo de aniversario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de septiembre del 2026 a las 17:21


En el video, las estudiantes bromean con que están “más cansadas” que ellas después de Educación Física y que algunas “están pidiendo su jubilación”

Saltillo.- “Arqui Juve, tenemos una misión para usted”. Con esa invitación, tres alumnas de la primaria Independencia, en la colonia Morelos en Saltillo, retaron al arquitecto e influencer Diego Alvarado a reparar las bancas donde comen su lonche durante el recreo.

En el video, las estudiantes bromean con que están “más cansadas” que ellas después de Educación Física y que algunas “están pidiendo su jubilación”.

Aunque las describen como maltratadas, aseguran que todavía pueden rescatarse y que son importantes para convivir, descansar y compartir sus alimentos.

Las niñas contaron que han seguido los trabajos de Arqui Juve y que, después de verlo participar en obras grandes, arreglar las bancas sería “pan comido”.

También señalaron que la escuela cumplió 40 años el 16 de septiembre y propusieron la renovación como un buen regalo para la comunidad escolar. “¿Acepta el reto?”, concluyeron.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo