Clasificados
Por
Roberto Ortiz
Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2008 a las 15:31
Monclova, Coah.- Como parte del operativo “Blanca Navidad”, la dirección de Policía Preventiva Municipal y la Cámara de Comercio (Canaco) están distribuyendo trípticos de información entre todos los comerciantes locales, a fin de que se tomen las medidas de seguridad para evitar que se incrementen los robos en la temporada decembrina.
El director de la Policía Preventiva, Bretón Echeverría Vitali, señaló que la medida fue adoptada en base a las peticiones que la Canaco hizo para contrarrestar la ola de robos que a últimas fechas estaba afectando al comercio organizado.
La intención, dijo Bretón Echeverría, es que los comerciantes tomen consciencia y busquen proteger sus locales para que de esta forma cooperen con la seguridad que se requiere en la ciudad.
El jefe policiaco expuso que la mayor parte de los negocios no cuentan con las medidas de seguridad necesarias y por eso en muchas ocasiones son blanco fácil de los ladrones.
Sostuvo que aunque se realicen los operativos de recorridos en la zona Centro, la policía nunca será suficiente para resguardar todos los locales.
y cada uno de los locales comerciales.
Por eso, dijo que es de vital importancia que cada comerciante ponga su granito de arena para de esta forma evitar los robos a comercio.
En el mismo tema, la fuente informativa hizo mención también que la ciudadanía en general debe apoyar a la Policía Preventiva tomando medidas de seguridad en los hogares, señalando que es también es de mucha importancia el tener conocimiento de quienes son las personas que integran los Comités de Seguridad de las colonias.
Sobre los comités explicó que los integrantes de grupos de seguridad, tienen conocimiento de los números de emergencia y pueden comunicarse de forma inmediata para de esa forma brindar el apoyo que sea requerido al presentarse cualquier situación de emergencia.
Más sobre esta sección Más en Clasificados