Monclova

Publicado el viernes, 3 de abril del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- El coordinador de la Región 3 de la Sección 5 del Magisterio, Arturo Gómez Almaguer, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la vigilancia de las escuelas durante el periodo vacacional de Semana Santa, ante el riesgo de actos vandálicos.
El representante magisterial señaló que actualmente se vive una situación complicada en materia de seguridad, lo que ha derivado en daños a planteles educativos en periodos de receso anteriores.
Pidió a los vecinos que habitan cerca de escuelas, mantenerse atentos y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa a la Policía Escolar o a las autoridades correspondientes, con el fin de proteger las instalaciones.
Destacó que el objetivo es que al regreso a clases a mediados de abril, los planteles se encuentren en condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades educativas.
Gómez Almaguer mencionó que esta tarea no corresponde sólo a las autoridades, sino que requiere la participación de toda la sociedad, especialmente de padres de familia, quienes pueden participar como vigilantes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia